Educación

Aquora y Eseune Business School lanzan el primer MBA Yourself internacional

0
computer-desk-electronics-374074.jpg

El programa se puede cursar en tres países, con posibilidad de clases presenciales en Alicante, Silicon Valley, Washington, New York y China.

Por

Aquora y Eseune Business School han puesto en marcha el primer Master Business Administration, MBA Yourself, de carácter internacional. El programa se desarrolla en Alicante y cuenta con la posibilidad de complementar la formación en Study Trips en China, Silicon Valley y Georgetown University, en Washington y New York, en la modalidad Global MBA.

Este MBA está orientado hacia el uso de las nuevas tecnologías, la innovación y la trasformación de modelos de negocio. Combina un mix metodológico pionero diseñado para potenciar conocimientos, experiencias y habilidades en los participantes basado en la metodología learning by doing.

Objetivo: consolidar startup internacionales

El MBA Yourself incluye un proyecto fin de máster orientado a la creación de startups internacionales testadas por expertos para maximizar sus posibilidades de éxito. El coordinador del MBA, José Ramón Gonsálvez, ha explicado que “toda la formación recibida se aplicará de forma directa en la constitución de una empresa real lista para salir a un mercado global, incluso facilitaremos contactos para gestionar la obtención de financiación e inversores”. Los participantes contarán con la dirección de la aceleradora de empresas Ifedes Way, impulsora de más de un centenar de iniciativas.

La valoración del Master, título propio por Eseune Business School, se basa exclusivamente en la viabilidad del proyecto empresarial desarrollado, aunque la decisión final de poner en marcha la startup es del alumnado. “Entendemos este programa también como un proceso de transformación de las personas, que saldrán del MBA preparadas para poder dirigir y tomar decisiones en la empresa en un entorno de complejidad e inseguridad como el actual con conocimientos y habilidades multidisciplinares y multifuncionales”, ha comentado Gonsálvez.

El programa internacional se desarrolla en Elche Parque Empresarial, China, Silicon Valley y Georgetown University. Las clases se imparten en el aula y fuera de ella, fomentando la colaboración con empresas punteras. A través de la metodología Casos In House, los alumnos visitan diferentes compañías para contribuir activamente en la resolución de un problema o reto real. En la primera sesión realizada en el Centro Porsche Alicante los estudiantes se han enfrentado a una propuesta para convertir un concesionario tradicional en un centro de experiencia de cliente , atendiendo a las nuevas tendencias de oferta y demanda. Esta experiencia se repetirá en empresas de diferentes sectores como calzado, retail, logística, servicios, juguete, turismo o tecnología.

MBA Yourself ofrecerá por primera vez un proceso de diagnóstico de Talento dirigido por el equipo de Aquora Talent Search con el objetivo de definir su perfil de liderazgo y diseñar un plan de acción personalizado para el desarrollo profesional. Los alumnos que superen el programa podrán acceder a las ofertas de trabajo del Banco de Talento de Aquora y a prácticas profesionales renumeradas. Se han creado además becas para jóvenes desempleados y posibilidades de financiación para facilitar el acceso al MBA. 

Esta propuesta formativa se desarrolla de marzo a noviembre 2018, en horario de viernes tardes y sábado mañana, y algunos jueves por la tarde, en formato compatible para desarrollar actividades profesionales. El programa cuenta con cuadro docente conformado por prestigiosos directivos y consultores de ámbito nacional e internacional. 

El Master ofrece tres modalidades. La primera, MBA, se cursa íntegramente en Alicante. La modalidad Global MBA tiene sesiones presenciales en Alicante y tres experiencias internacionales en Silicon Valley, Georgetown University y China. La tercera, bautizada como MBA Your Self, permite crear un itinerario formativo personalizado, escogiendo los módulos formativos y experiencias internacionales que más se adapten a las necesidades del alumnado.

El MBA de Aquora y Eseune Business School está dirigido tanto a jóvenes que quieran optar a puestos de responsabilidad como a emprendedores y profesionales en activo que realizan funciones directivas gerenciales en empresas y buscan herramientas para procesos de cambio de las empresas.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación