Educación

Aprende Institute lanza curso gratuito para reactivar negocios gastronómicos en tiempos de COVID-19

0
toa-heftiba-6bkphaun4d8-unsplash.jpg

Está enfocado en pequeños y medianos empresarios que muchas veces carecen de acceso a guía profesional para certificaciones, guías sanitarias y otros procesos del negocio restaurantero.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Aprende Institute lanzó el curso gratuito “Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempos de COVID-19”, un recurso complementario para los pequeños y medianos empresarios de negocios gastronómicos que buscan reanudar actividades conforme se activa el semáforo naranja en distintas ciudades y estados.

Con el uso de recursos gráficos, videos, material imprimible y evaluaciones, este curso integra lecciones de higiene y manejo de alimentos, así como medidas y protocolos de sanitización, monitoreo de personal operativo y distanciamiento social, para apoyar a restaurantes, fondas y cafeterías en el camino a la reapertura de operaciones para disminuir el riesgo de contagio tanto entre personal como consumidores.

“Hay que seguir las recomendaciones e indicaciones de las autoridades. Nuestro curso complementa esos lineamientos con recomendaciones y una guía de apoyo para el emprendedor o empresario gastronómico, muchos de ellos carecen de un guía o asesor en procesos, certificaciones o desarrollo de negocio, para ellos es este curso” comenta Alejandro García, docente de Aprende Institute y responsable del curso.

El curso abordarán a través de lecciones temas como las condiciones de seguridad e higiene y protocolos de alimentos; las enfermedades transmitidas por alimentos; y las nuevas normas y buenas prácticas en espacios y atención de clientes.

El programa estará a cargo de Alejandro García, licenciado en Gastronomía por el Colegio Superior de Gastronomía y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México; y Fernanda Cueva del Castillo, quien ha trabajado como docente en instituciones de prestigio como el Centro de Estudios Superiores San Ángel y la Universidad del Valle de México.

Foto: Unsplash.com

En profundidad

Únase a la conversación