Recursos

App chilena busca facilitar la administración de programa de drogas y alcohol en las empresas

0
adult-agreement-business-1089549_1.jpg

Según el estudio realizado por Global Partners, 14,9% de los trabajadores en Chile dio positivo a un examen de drogas, siendo la marihuana la que lidera las preferencias con un 61,9%.

Por

La empresa Global Partners presentó la apps Drug Free Workplace, que permitirá facilitar la administración y ejecución de programas de prevención y control de espacios de trabajos libres de drogas y alcohol en las empresas.

Entre las características que incorpora la aplicación, se encuentran los protocolos definidos por la empresa en caso de detectar consumo de drogas y alcohol en los trabajadores así como preguntas y respuestas frecuentes sobre la política de alcohol y drogas definidas por la empresa y sus trabajadores.

A la actividad acudieron algunos ejecutivos de las empresas que trabajan con la compañía en mantener espacios laborales seguros y saludable.

Patricio Labatut, gerente general de Global Partners, quien estuvo en la presentación, dijo que “hace años que nuestra compañía por medio nuestro programa Drug Free Workplace, ha estado trabajando con un conjunto de empresas para prevenir y controlar el consumo de drogas y alcohol en sus organizaciones. En este sentido, la aplicación facilita la administración y ejecución del programa para que cada empresa pueda acceder desde cualquier lugar a lo que ha definido y está realizando”.

En relación con el aumento de consumo de drogas y alcohol en Chile, Paulmann lo atribuye a tendencias de la sociedad. “Creo que es debido a que han bajado los controles preventivos, por ejemplo, en las calles. Durante mucho tiempo se hizo bastante publicidad de que la gente no debiera conducir cuando está bajo la influencia del alcohol. Hay poco control al respecto y poca promoción de la prevención. En el tema de la droga, existe un concepto, y que se está promoviendo, de que se debiese liberalizar el consumo de marihuana. Entonces hay una idea de que esta sustancia no genera daño, y eso también repercute en el aumento del consumo”.

Otro de los asistentes, Nelson Figueroa, gerente general de Transportes Bolívar, dice que la importancia de este tipo de programas está en que "el consumo de drogas afecta no sólo la seguridad de los trabajadores que consumen sustancias prohibidas, sino también la de otras personas. Pero, además, puede llegar a afectar la continuidad de una empresa, debido a la incertidumbre que generan sus operaciones en el entorno en que operan”.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación