Anuncian segunda edición del Festival de Emprendimiento

0
incmty.jpg

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre y ofrecerá más de 300 actividades.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció la segunda edición de su Festival de Emprendimiento (INCmty), dirigido a toda persona, incluyendo padres de familias, que deseen o estén en proceso de crear su propia empresa.

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre y ofrecerá más de 300 actividades como talleres, conferencias, pitches, lanzamientos, mentorías e interacciones sociales para que puedas generar oportunidades de éxito.

El Festival es organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey y reúne a emprendedores e innovadores de alto impacto, inversionistas, empresarios, incubadores, profesores, investigadores y creadores de grandes ideas para celebrar, relacionarse y detonar así iniciativas que transformen la región.

“Es importante ser parte de esta comunidad y poder darnos la oportunidad de inspirarnos al conocer a otras personas, a otros emprendedores locales, nacionales e internacionales que han hecho historias verdaderamente de admirarse”, señaló Rogelio de los Santos, presidente de INCmty.

“Creo que eso les va a ayudar a los alumnos a entender cómo llevar sus proyectos o su empresa al siguiente nivel y encontrar no sólo la inspiración y la energía, sino también, si lo requieren, que alguien los apoye para que sigan avanzando y que no se queden estancados”, añadió.

El evento, -único en su tipo en Latinoamérica- se esperan más de 10,000 participantes que podrán aprovechar esta plataforma para impulsar sus ideas.

“Yo le diría al emprendedor o a un estudiante emprendedor que si él sueña con emprender y no sabe por dónde empezar, aquí se va a inspirar para encontrar acciones concretas y va a poder decidir cómo arrancar, incluso con cofundadores y con las mejores herramientas del mercado”, dijo de los Santos.

Participación de expertos

En un comunicado el ITESM informó que siete de los líderes más reconocidos a nivel internacional en emprendimiento, entre ellos Kevin O’Leary (inversionista billonario con apariencia en Shark Tank y Dragon’s Den), Alexander Osterwalder (creador del Business Model Canvas y co-fundador de strategyzer.com) y Juan Enríquez Cabot (director fundador del Harvard Business School Life Sciences Project y CEO de Biotechonomy LLC), ofrecerán conferencias magistrales para interactuar con los participantes y convivir con ellos durante diversas actividades, como la firma de libros de su autoría.

“Ya he platicado con una gran parte de los conferencistas que vienen a dar sus presentaciones magistrales y están muy entusiasmados de venir a Monterrey, de conocer qué dinámicas se hacen aquí respecto a emprendimiento e innovación, están muy abiertos a tener contacto con emprendedores, estudiantes, profesores, con gente que esté proponiendo ideas de cambio”, destacó el presidente del INCmty.

Papás emprendedores

Para ser emprendedor no hay edad, por ello, Rogelio de los Santos recomendó a los padres de familia asistir al INCmty.

“Si tienes una empresa consolidada y ves que no has sido capaz de reinventarte, conéctate con toda esta comunidad emprendedora y aprovecha todas esas ideas y toda esa energía para poder generar nuevas propuestas de innovación para tus negocios”, invitó.

Dentro de INCmty el 8 de noviembre, se llevará a cabo el 3er. Congreso de Familas Emprendedoras, que tiene como objetivo mostrar a las familias que cuentan con un negocio propio, o desean iniciar uno, cuáles son los riesgos a que se enfrentarán y cómo los problemas del ámbito de negocios se mezclarán con los del ámbito familiar si no se toman a tiempo las precauciones debidas.

En profundidad

Únase a la conversación