Economía

Analizarán el proceso de transformación de la energía en América Latina

0
pexels-photo-45072.jpeg

El presente y los desafíos serán claves en la Organización Latinoamericana de Energía que se realizará en Buenos Aires.

Por

El presente energético de la región y los desafíos serán ejes de las jornadas que realizará la Organización Latinoamericana de Energía en la ciudad de Buenos Aires del 4 al 7 de diciembre.

El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Alfonso Blanco, resaltó que la Olade analizará en diciembre, en Argentina, la situación del sector, que "transita un fuerte proceso de transformación" en la región, a través de nuevos modelos de negocios y cambios regulatorios y de gobernanza institucional de los recursos naturales.

"El sector energía está transitando un fuerte proceso de transformación, condicionado por las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, cambios a nivel regulatorio, institucional y de gobernanza de los recursos naturales", expresó Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de la Olade, en diálogo exclusivo con Télam.

Alonso analizó para esta agencia el presente energético de la región y los desafíos que serán ejes de las jornadas, a un mes de la realización de la Semana de la Energía que realizará Olade en Buenos Aires del 4 al 7 de diciembre, lo que incluye una reunión de ministros del área entre las actividades programadas.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación