Alumnos del MBA de IE Business School asesoran a emprendedoras africanas

0

La iniciativa forma parte del proyecto The Women-Led Businesses Program.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Alumnos del programa International MBA (IMBA) de IE Business School asesoraron a un grupo de 23 emprendedoras africanas que han participado en el programa The Women-Led Businesses Program, una iniciativa de formación y mentoring para mujeres de Liberia, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Mozambique, Senegal y Ruanda.

Cada emprendedora recibió personalmente la asesoría de consultores/mentores en la preparación de un Business Plan, que dieron a conocer durante un seminario de negociación, mentoring y IT networks, realizado los días 28, 29 y 30 de junio en Las Palmas, Casa África.

Durante la actividad, las mujeres tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos al jurado que seleccionó a 10 ganadoras, quienes participarán en un panel de inversores que tendrá lugar en Mozambique, en el que además participarán inversores firmas de capital riesgo así como banqueros europeos y africanos.

El Centro de Diversidad de IE y la asociación senegalesa FAS, en colaboración con Aecid, diseñaron e implementaron este proyecto con el objetivo de proporcionar formación y técnicas de liderazgo a las mujeres de ese continente. Durante el primer periodo, los académicos de la institución española Pablo Martin de Holan y Celia de Anca formaron a un grupo de consultores quienes finalmente seleccionaron a las 23 africanas con mayor potencial, de un total de 300 candidatas. Las seleccionadas fueron preparadas durante un mes por el profesor Ignacio de la Vega en Senegal. Después de este periodo viajaron a Madrid para continuar con su formación.

Únase a la conversación