Alumnos de Emlyon hacen gira mundial para ayudar a emprendedores por necesidad

0

Reunirán datos y testimonios en economías emergentes, con el fin de desarrollar un modelo de apoyo a quienes, en Europa y por la crisis, se han visto en la necesidad de iniciar emprendimientos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El 27 de enero comenzó el periplo de Camille Fromaget y Dor Renaud, dos estudiantes de la francesa Emlyon Business School. Ellos realizarán una gira mundial que se extenderá por un año y que abarcará 21 países de África, Asia y América del Sur.

Pero no es un viaje de placer. La iniciativa tiene el objetivo de estudiar el comportamiento empresarial en economías emergentes, con el fin de desarrollar una herramienta que ayude a quienes, debido a la crisis en Europa, se han visto en la obligación y necesidad de iniciar sus propios emprendimientos.

Los alumnos señalaron que en el “contexto actual de crisis y de aumento del desempleo, se ha experimentado un crecimiento considerable de empresarios por necesidad; es decir, de gente que tiene que crear su propio negocio para sobrevivir y alimentar a sus familias. Esto ahora se ve como una opción viable e incluso alentada por los gobiernos. Sin embargo, este fenómeno no es bien conocido y se requiere más orientación y asistencia para que estos emprendedores, impulsados por la necesidad, puedan convertirse en actores reales de la economía”.

El proyecto de los estudiantes tiene como fin reunir datos y testimonios en economías emergentes, donde los llamados emprendedores por necesidad tienen una historia más larga y raíces más profundas. Luego del trabajo de campo, los estudiantes pasarán un año desarrollando una metodología y recomendaciones para resolver los problemas más comunes y recurrentes sobre el tema, como el financiamiento.

Pretende, además, servir como una herramienta para todas las entidades públicas y asociaciones que trabajan con empresarios. Los jóvenes esperan publicar una colección de testimonios y estudios de caso.

En profundidad

Únase a la conversación