Gestión de Carrera

Alumnos de alumnos de ESCP Europe realizarán evento de street marketing

0
street_marketing.jpg

Proyecto "busco mi parecido" busca detectar posibles talentos perdidos entre jóvenes universitarios.

Por

La actual coyuntura de crisis está limitando las oportunidades de formación de muchos universitarios. Muchos jóvenes han renunciado a la posibilidad de estudiar un postgrado en una escuela de negocios que les permita acceder al mercado laboral en mejores condiciones.

Consciente de esta situación, la escuela internacional ESCP Europe quiere romper esta tendencia a la desigualdad con la campaña ´Busco mi parecido´ y detectar así posibles talentos perdidos entre los jóvenes universitarios.

Esta acción, que tiene un componente social y solidario orientado a ofrecer oportunidades de formación al alcance de sólo unos pocos, tendrá como protagonistas a un grupo de alumnos de ESCP Europe que buscarán entre los universitarios a su ´media naranja académica´.

Enmarcado en las actividades del street marketing, el evento tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 13:00 en el Intercambiador de Moncloa -punto de paso diario para muchos jóvenes- donde un grupo de alumnos portarán caretas con fotografías de su rostro para detectar entre los universitarios que por allí pasen a sus dobles académicos y físicos más reales.

Una vez localizados estos dobles se les invitará a participar en el concurso ‘Busco mi parecido’ ofreciéndoles la oportunidad de obtener una formación de postgrado en una escuela internacional, que les permitirá asumir retos tan interesantes como gestionar proyectos internacionales, convertirse en expertos en marketing y comunicación o adquirir una visión estratégica sobre consultoría.

La filosofía que hay detrás de esta iniciativa es que el talento no siempre es innato sino que también puede nacer la búsqueda de referentes intelectuales y la identificación con alguien parecido aunque no tenga las mismas oportunidades de partida.

ESCP Europe a través de esta iniciativa dará entrada en las aulas de la escuela a tres alumnos a través de becas completas para el curso 2014/2015 en el Campus Madrid cuyo valor ronda los 50.000 euros.

En profundidad

Únase a la conversación