Finanzas

ALIDE y CEPAL organizan seminario para promover la inclusión financiera en América Latina y el Caribe

0
numbers-money-calculating-calculation1.jpg

Seminario “Promoviendo la Inclusión Financiera a través de Políticas de Innovación de la Banca de Desarrollo” se realizará el 16 y 17 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

Por


La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organizan el seminario “Promoviendo la Inclusión Financiera a través de Políticas de Innovación de la Banca de Desarrollo” los días 16 y 17 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, en el Centro de Convenciones de ALIDE.

Mediante el intercambio de experiencias entre funcionarios de gobierno, académicos y directivos de la banca de desarrollo y organismos internacionales, el seminario busca avanzar en la temática de la inclusión financiera como una política de desarrollo productivo. De manera más precisa, analizará el papel que la banca de desarrollo desempeña en el diseño de instrumentos e innovación financiera para promover la inclusión financiera de las pymes. 

Considerando la gama de participantes —más de 60 representantes pertenecientes a 18 países de América Latina y el Caribe—, se trata de un espacio propicio para el Intercambio de experiencias nacionales sobre innovación en instrumentos, procesos e institucionalidad financiera de la banca de desarrollo para impulsar la inclusión financiera, que generará lecciones y recomendaciones de política económica y financiera.

Como se conoce, los bancos de desarrollo desempeñan un importante papel en la inclusión financiera a través de la innovación orientada al financiamiento, que tiene como uno de sus focos a las pymes, actores centrales del tejido productivo y la creación de empleo. El aporte de la banca de desarrollo se da de forma directa y a través de la articulación con instituciones financieras y la generación de sinergias con el sector privado.

El seminario es parte de un proyecto más amplio de la CEPAL que  persigue promover el desarrollo de una gama más amplia de instrumentos financieros que permitan a los bancos de desarrollo impulsar la inclusión financiera de las pymes, esfuerzo en el cual ALIDE orienta su accionar buscando afianzar la proyección del sector. 

El seminario se organiza en cuatro sesiones. Durante la primera, la CEPAL presentará su proyecto “Promoviendo la inclusión financiera a través de políticas de innovación de la banca de desarrollo”. Las tres sesiones siguientes estarán orientadas a la innovación en productos, procesos e institucionalidad de la banca de desarrollo. 

En profundidad

Únase a la conversación