Gestión de Carrera

AEM abrió postulaciones para programa de estancias en la NASA

0
nasa-874480_1920.jpg

La iniciativa está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana, pertenecientes a instituciones de educación superior públicas o privadas del país.

Por

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) abrió las postulaciones para su programa "Estancias en NASA-AMES", que busca fomentar la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y estudiantes de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial.

Según un comunicado emitido por la entidad, podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana, pertenecientes a instituciones de educación superior públicas o privadas del país. 

“El Gobierno Federal seguirá redoblando esfuerzos para acercar oportunidades a jóvenes en el sector aeroespacial, uno de los más dinámicos y estratégicos del país, pues estamos convencidos de que en las mentes y corazones de las nuevas generaciones está la mayor fuente de desarrollo para México”, dijo el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Los estudiantes interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

Los seleccionados podrán realizar una estancia intensiva de un cuatrimestre en el Ames Research Center de la NASA (del 28 de agosto al 15 de diciembre de 2017), sumándose a otros talentos que ya lo han logrado, y que han vuelto a nuestro país a concluir sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes.

“Los países que lo han hecho así, en lapsos relativamente cortos se han posicionado como potencias tecnológicas: por eso, demos oportunidades al entusiasmo e ingenio de la juventud mexicana, y ella nos dará grandes motivos de orgullo y crecimiento como país”, recalcó Mendieta.

La fecha límite de postulación es el 23 de abril de 2017 a las 18:00 horas. (Hora Ciudad de México). Para más información visita pincha aquí.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación