Recursos Humanos

Administración de Empresas es la carrera más demandada en España

0
carreras.jpg

Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente en cuanto a ofertas de empleo se refiere.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Spring Professional, la división del Grupo Adecco especializada en la selección de perfiles cualificados, e Infoempleo, informó que la carrera de Administración y dirección de Empresas es la titulación más demandada en España con el 4,5% de las ofertas de empleo.

En segundo lugar, escalando desde la cuarta posición que ocupaba un año atrás, se sitúa la Ingeniería Informática, requerida en el 2,9% de las ofertas de empleo (6,8% de las específicas para universitarios). Le sigue en el tercer puesto Ingeniería Industrial.

La carreras ligadas al área de la salud son las que más han crecido en el último año, especialmente Enfermería. En tanto, las titulaciones científicas pierden prácticamente la mitad de su peso en la oferta de empleo. 

Por comunidad, Madrid es la región que más ofertas publica dirigidas a los titulados universitarios, con el 31,24% de ellas concentradas en la autonomía; seguida a gran distancia por Cataluña, el País Vasco y Andalucía. 

Según Adecco, el inglés sigue siendo el más requerido, por encima del 80% de demanda en todos los casos y con especial hincapié entre los Ingenieros Electromecánicos, a los que se les exige este idioma en casi el 97% de sus ofertas. 

Imágenes | Flickr

 

En profundidad

Únase a la conversación