Liderazgo

Adecco inicia la búsqueda de "CEO por un mes" 2018 a nivel global

0
pexels-photo-901424.jpeg

Una oportunidad para jóvenes que desean conseguir experiencia laboral y contacto real con el mundo del trabajo.

Por

El desempleo juvenil es una realidad a nivel mundial. Cada generación de jóvenes que acaban los estudios o se gradúan en las universidades se enfrenta a obstáculos cada vez más grandes para acceder al mundo laboral. Además, debido a los avances tecnológicos se han creado empleos que requieren capacidades y competencias nuevas cada vez más específicas.

Por tal motivo, los sistemas educativos han empezado a centrarse en las habilidades técnicas y digitales, los gobiernos están implantando más cursos de formación profesional y las empresas se esfuerzan para proporcionar oportunidades de formación y  aprendizaje a través de prácticas laborales. 

En línea con ello, el grupo Adecco abre las inscripciones de su programa "CEO por un mes", una oportunidad para los jóvenes de todo el mundo que están buscando nuevos desafíos y experiencia laboral. Con este programa los postulantes  podrán convertirse en líderes por un mes de Adecco, una de las empresas más grande a nivel mundial, líder en el rubro de Gestión Humana.

¿Están preparados los jóvenes profesionalmente?

Los jóvenes peruanos tienen la capacidad para convertirse en excelentes CEO, pero hay que entender que para lograrlo es necesario desarrollar algunas competencias con base en la experiencia. El mejor ejemplo durante el 2017 fue el de Valeria Meléndez, que gracias a lo aprendido durante su experiencia con CEO por un mes en Adecco logró posicionarse entre las cinco mejores CEO del grupo Adecco a nivel global.

Por ello, Adecco considera que entre las habilidades que se deben trabajar para convertirse en CEO, los jóvenes deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Agilidad para aprender.
  • Resolución de problemas complejos.
  • Habilidades de análisis y comunicación.
  • Enfoque al cliente e innovación.

¿Cómo participar en el programa CEO por un mes?

Podrán participar del proceso de selección todos los jóvenes mayores de edad, estudiantes universitarios de los últimos años o recién graduados que dominen el idioma inglés y tengan conocimientos de un tercer idioma, registrándose a través de la página web Adecco Way To Work.

El puesto incluye un sueldo, el cual tiene como finalidad ayudar a financiar la formación y el desarrollo del candidato que resulte elegido. Los “CEO por un mes” seleccionados recibirán orientación continua y oportunidades profesionales de Adecco Group a través del grupo de exalumnos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril.

El programa "CEO por un mes" reafirma el objetivo que persigue el grupo Adecco de proporcionar a los jóvenes oportunidades laborales en el mundo real, y de ayudarles a crecer y prosperar mediante el poder del trabajo. Alain Dehaze, CEO de Adecco Group, comenta: “Nuestro programa ‘CEO por un mes’ está destinado en concreto a jóvenes ambiciosos de gran talento, a quienes proporciona una oportunidad que les cambiará la vida. Estos jóvenes pueden potenciar su capacidad de inserción laboral y de acceso al empleo, pues aprenden trabajando en la dirección de una empresa multinacional líder en su sector. Literalmente, consiguen experiencia de primera mano sobre cómo dirigir una empresa”.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación