Aceleradora de negocios estadounidense llega a América Latina

0

Scaale se instalará en Chile para entrar en la industria de la incubación de la región, en colaboración con Santiago Innova.

Por

A contar del 12 de junio, la aceleradora de negocios estadounidense Scaale desplegará sus operaciones desde Chile al resto de América Latina, pues aterriza en la región de la mano del chileno Centro de Empresas y Negocios-Santiago Innova, para reforzar la industria de la incubación. 

La multinacional tiene sede en Silicon Valley, presencia en 12 países del mundo y 250 trabajadores, además de tener una alianza de colaboración con Santiago Innova. La vicepresidenta de la transnacional, Marta Emerson, explica que contarán con el Centro de Empresas chileno “como el facilitador para conocer y explorar el ecosistema del emprendimiento en Chile para establecernos. Asimismo, con ellos pretendemos ejecutar e introducir capital, ayudar a sus empresas a internacionalizarse y traer otras a instalarse e invertir en el mercado local”.

La elección de Chile, como país centro de sus operaciones, se justifica, explica Emerson, porque "este país a nivel mundial está muy bien posicionado económica y políticamente, posee un mercado atractivo para invertir y un creciente ecosistema emprendedor".

Por otro lado, el director ejecutivo de Santiago Innova, Álvaro Bustos, explicó que "apoyar a una entidad de este nivel, que sin duda vendrá a reforzar la industria de la incubación en Chile, es relevante para nuestra entidad, por ello los apoyamos en la fase uno de exploración cuando vinieron a reunirse con personeros de gobierno y del sector privado a cargo de temas de promoción de negocios, innovación e internacionalización de empresas”.

El lanzamiento oficial se realizará en el Centro Movistar, de 9.00 a 13.00 horas. 

En profundidad

Únase a la conversación