Aceleradora chilena aterrizará en Colombia para apoyar a emprendedores

0
taller-15.png

Imagine Business Lab propone guiar a los emprendedores en la búsqueda y definición de su modelo de negocios, entre otros.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La aceleradora chilena de emprendimientos tecnológicos Imagine Business Lab anunció que expandirá sus operaciones a Colombia en los próximos meses y luego a Perú.  Su objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación, potenciando el ecosistema de la región a través de negocios de base tecnológica.

“Buscamos replicar en Colombia los exitosos resultados obtenidos en Chile donde apoyamos el desarrollo de emprendimientos que entregan soluciones a distintos sectores productivos y clusters industriales como son la banca, servicios públicos, smartcities, minería, aplicaciones móviles entre otras”, comentó Luis Stein, Director de Imagine Business Lab, durante su visita en Colombia para participar del Congreso Internacional de TIC ANDICOM, que se realizará en Cartagena de Indias. 

“En Imagine creemos y apoyamos la formación de un ecosistema pujante que a partir de la tecnología sea capaz de mejorar la competitividad de manera transversal a todas las industrias y así, lograr que Chile, Colombia y toda Latinoamérica alcance su verdadero potencial de desarrollo, agregó Stein.

La aceleradora se propone guiar a los emprendedores en la búsqueda y definición de su modelo de negocios, procesos, clientes, mercado al que deben dirigirse, entre otros elementos claves para el éxito de un emprendimiento. Asimismo, les brinda apoyo con su red de mentores, staff legal, contable y comunicacional, potenciándolos a través de sus redes de contactos tanto locales como internacionales.

En su primera convocatoria abierta en Chile el año pasado, Imagine Business Lab obtuvo una gran recepción y participación por parte de los emprendedores. La aceleradora recibió más de 200 postulaciones, seleccionando a 40 emprendimientos que se beneficiaron de los recursos de Imagine, de los cuales veinte Startups recibieron además, financiamiento.

Imágenes | Imagine Business Lab

En profundidad

Únase a la conversación