Responsabilidad Social Empresarial

Acción RSE abre convocatoria a concurso "Mejor Reporte de Sustentabilidad"

0

Pueden postular empresas que operen en Chile antes del 31 de julio.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Reportar es un ejercicio de transparencia, que conlleva un interesante proceso de diálogo y trabajo conjunto con los diversos actores que se relacionan con la compañía”, afirmó la gerente general de Acción RSE, María Eugenia Wagner, con motivo de la apertura del proceso de postulaciones para la quinta versión del Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad 2011, que esta organización efectúa anualmente.

El proceso de postulaciones se extenderá hasta el 31 de julio y considera tres categorías: Mejor Reporte de Sustentabilidad, Mejor Reporte de Sustentabilidad Pyme y Mejor Primer Reporte de Sustentabilidad. La ceremonia de premiación se realizará el martes 25 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y destacar a los mejores reportes de sustentabilidad desarrollados por empresas que operan en Chile e incentivar que otras compañías también transparenten su gestión. De esta forma, Acción RSE busca promover las buenas prácticas y destacar el valor, importancia y beneficios de reportar para las empresas y sus grupos de interés.

El proceso de postulaciones está abierto para todas aquellas empresas públicas o privadas que cuenten con un reporte de sustentabilidad exclusivo sobre sus operaciones en Chile correspondientes al período 2009 o 2010, o bien reportes de carácter bianual de dicho lapso.

Para descargar las bases del concurso, haga click aquí. Las empresas interesadas deben llenar el formulario de inscripción disponible aquí, indicando la categoría específica a la cual postulan.

Las empresas que postulen recibirán un ejemplar de cada uno de los reportes participantes, información comparativa de utilidad para la elaboración de su próximo reporte entregada por Acción RSE y un informe con los comentarios del jurado.

En 2010, 51 empresas realizaron reportes de sustentabilidad en Chile y 38 postularon a esta distinción. En la categoría Mejor Reporte de Sustentabilidad, obtuvieron el Primer Lugar las empresas Minera Los Pelambres y Sodimac, y el segundo, Anglo American. Metro de Santiago fue distinguida como Mejor Primer Reporte y Clavos Kraown como Mejor Reporte Pyme (descargar reporte).

¿Qué es un Reporte de Sustentabilidad?

Es una herramienta de gestión estratégica que sirve para comunicar, avalar, difundir y multiplicar el ejercicio de la RSE, así como para gestionar indicadores claves en el ejercicio con el objetivo de lograr la sustentabilidad de la organización, agregándole valor a la compañía.

Es un documento de publicación periódica que da cuenta en forma balanceada del desempeño económico, social y ambiental de una empresa u organización.

Únase a la conversación