Abren postulaciones para programa Balloon Chile

0
balloon_chile.jpg

Programa busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos.

Por

Hasta mayo estará abierto el proceso de postulación para la 2° versión del programa Balloon Chile 2014, que se desarrollará entre el 16 de junio y el 18 de julio de 2014 en el Valle de Colchagua, en la Región de O’Higgins.

En esta ocasión serán 12 los jóvenes que podrán disfrutar de esta experiencia que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación, combinado con turismo cultural sustentable para jóvenes profesionales de Chile y el resto del mundo.

La última versión del programa en este país se realizó durante 5 semanas en Lonquimay y Malalcahuello (Araucanía).

El proyecto lo organiza Emprediem, una empresa B, que gestiona el emprendimiento e innovación social.

El programa Balloon nació en 2011, en Kenia, nación donde ya se han realizado cuatro versiones.

El valor del programa es de USD 2500, e incluye el curso intensivo en innovación y emprendimiento, alojamiento, todas las comidas, tours y actividades turísticas, y los traslados en la zona. Además, el 10% del monto de inscripción será destinado para los premios que se entregarán a los emprendedores en la ceremonia final del programa, que se traducirán en activos para seguir adelante con sus emprendimientos.

El modelo de Balloon está conformado por tres fases. La primera consiste en un período de introducción y capacitación de los jóvenes profesionales en temas de negocios, inmersión cultural, técnicas docentes y levantamiento de las necesidades específicas de las comunidades.

Durante la segunda etapa, ellos trabajarán directamente con las comunidades locales, transmitiendo todos sus conocimientos adquiridos en la primera fase.

La tercera etapa consiste en que los emprendedores locales deberán presentar sus proyectos frente a un jurado, donde las mejores ideas serán financiadas en activos para que puedan desarrollar el emprendimiento, recursos que provienen de los propios jóvenes profesionales con su cuota de incorporación a Balloon.

En la última se ponen en marcha aquellos negocios que se implementarán en las respectivas comunidades.

Los interesados pueden postular en la página web del programa: www.balloonchile.com.

En profundidad

Únase a la conversación