undefined

88% de los chilenos está dispuesto a viajar al extranjero por trabajo

0
sorasak-253206-unsplash.jpg

Se trata de los hallazgos del reporte "Análisis y Tendencias Salariales del Mercado Laboral 2018" elaborado por Hays.

Por

A través de un estudio elaborado por la empresa de reclutamiento HAYS, se indagó en la realidad laboral de los profesionales chilenos, donde se dan a conocer las distintas perspectivas del mercado laboral actual.

El reporte consideró a más de 800 empleados de variadas empresas chilenas y más de 400 empleadores con responsabilidad directa en la contratación de los empleados en compañías de diversos sectores económicos, determinaron variados análisis del mercado laboral 2018.

“Análisis y Tendencias Salariales del Mercado Laboral 2018” revela que el 53% de los encuestados a nivel nacional piensa cambiarse de trabajo durante este año. También que el 39% se motivaría a cambiarse por renta, el 88% está disponible para viajar al extranjero, mientras que el 83% se mudaría a otra región del país por oportunidades de trabajar en proyectos grandes. Ante la pregunta sobre cuánto tiempo esperaría un nuevo proyecto profesional dentro o fuera de la compañía, el 32% respondió que un periodo de 6 meses, el 29% entre 6 meses y 1 año y el 18% entre 1 y 2 años.

Dentro de las zonas más requeridas para trabajar en el extranjero, esta América del Sur (75%), Europa (75%), América del Norte (74%), Centro América (54%), Oceanía (29%), Asia (18%) y África (10%). 

“Este reporte refleja lo que está pasando y pasará en el primer semestre del año en Chile. Nuestro objetivo es poder entregar todas las herramientas necesarias para que empleadores y empleados se encuentren preparados y sepan lo que necesitan uno del otro. Esperamos que sea un gran aporte para las empresas”, dice Luis Fernando Martins, director regional de Hays Chile.

Por otro lado, la perspectiva de los empleadores en Chile ante el tema del trabajo home office, el 53% dice que no ofrece este tipo de beneficios y el 36% se ofrece para cargos específicos. Cuando se les preguntó cómo consideraban que la implementación de home office o teletrabajo había impactado en el desempeño de su empresa, el 34% dijo que aumentó la productividad y el 26% explicó que no ha tenido impacto. El 40% de los empleados prefieren esta modalidad por motivos personales.

Martins explica que “las empresas aún no están preparadas para esta modalidad de home office, existe el temor por no cumplimiento de objetivos propuestos por el empleador, sobre todo para empresas más grandes donde las metas son importantes. Estamos conscientes que falta mucho por desarrollar, el desarrollo económico como existente en la Unión Europea o Estados Unidos donde esta práctica alcanza el 40%”

Para este 2018 se espera mayor movimiento del mercado laboral, las nuevas condiciones económicas y políticas propician la continuación de proyectos que estaban detenidos, a su vez del desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura, operaciones mineras, energía y telecomunicaciones, repercutiendo a su vez proporcionalmente al resto de las industrias, esto provocaría la reinserción laboral de una masa crítica de profesionales que habría salido desde finales 2015 y el año 2016.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación