Recursos Humanos

8 de cada 10 empleos creados en España en el último año fueron masculinos

0
empleos_masculinos.jpg

De acuerdo al II Monitor Anual Adecco de Ocupación el mayor incremento interanual del empleo masculino se encontró en Extremadura, Murcia y La Rioja.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El II Monitor Anual Adecco de Ocupación, que análiza la evolución del empleo por ocupación en España. reveló que 8 de cada 10 empleos creados en el país en el último año fueron masculinos, es decir, el 80% de los 274.000 que se generaron según evidenció la última Encuesta de Población Activa.

Las personas de sexo femenino consiguieron las restantes 52.900 plazas . Aunque si se analiza el cómputo global de los años de crisis, se encuentra una pérdida acumulada de empleo del 14,8%, que se amplía hasta el 18,9% en el caso de los varones y se modera hasta el 9,4% en el caso femenino.

El mayor incremento interanual del empleo masculino se encontró en Extremadura (+11,5%), a la que siguieron Murcia (+4,7%) y La Rioja (+4,2%). Por su parte, Navarra (+6,6%), Asturias (+5%) y Baleares (+3,5%) se destacaron por ofrecer la mayor incorporación de mujeres al empleo.

Respecto a la edad, la mayoría de los puestos de trabajo creados en los últimos doce meses beneficiaron a personas de 25 y más años de edad. Específicamente, el número de ocupados de 25 y más edad aumentó en 300.300 personas.

Por su parte, el número de extranjeros trabajando en España se redujo un 1,9%. Sin embargo, pese a la baja el número de personas ocupadas procedentes de otros países de la Unión Europea aumentó un 2,9%, en tanto que el de aquellos originarios de terceros países se redujo un 4,9%.

En profundidad

Únase a la conversación