Marketing

7 tips para tener una campaña de publicidad exitosa

0
photo-1466193770134-0bf05c6b283c.jpg

La publicidad puede apoyarte a lograr este objetivo, pero debes considerar algunos básicos que te ayudarán a tener una mayor claridad a la hora de diseñar la campaña idónea con la cual obtendrás los resultados esperados.

Por

Por Iskra Hernánde para El Economista. Sé que como buen emprendedor siempre estás buscando que tu empresa sobresalga y que tus ventas incrementen, ¿cierto?

La publicidad puede apoyarte a lograr este objetivo, pero debes considerar algunos básicos que te ayudarán a tener una mayor claridad a la hora de diseñar la campaña idónea con la cual obtendrás los resultados esperados.

He preparado para ti algunos tips que puedes usar como guía:

1. Diseña tu plan de trabajo con mucha anticipación. Esto te ayudará a tener campañas más pensadas, estructuradas y creativas, con promociones inteligentes que, realmente sean atractivas para tus consumidores finales.

2. Debes identificar qué es lo que realmente necesita tu marca o producto. ¿Una campaña de branding o una promocional o una de mantenimiento? Haz un análisis detallado de las necesidades de tu marca, esto te ayudará a tomar la mejor decisión y sabrás por dónde empezar.

3. Siempre busca diferenciarte de tu competencia. Aunque muchas son las empresas que hacen campañas para fechas específicas como: el Día del Amor y la Amistad o el Día de la Primavera, busca que tu campaña tenga un enfoque diferente. No caigas en temas trillados, estos resultan aburridos para tus clientes potenciales.

4. Si vas a lanzar una campaña de temporalidad, hazlo desde mucho antes de la fecha. Así no entrarás en una batalla campal con tu competencia, ya que para cuando ellos inicien sus campañas, tú les llevaras ventaja.

5. En cualquier temporalidad, evita usar frases “cliché”. Utilizar frases como: este día de… el 14 de febrero… este día del niño… en el día de las madres… Nunca es lo suficientemente creativo, evita en todo momento ser del montón.

6. Realiza alianzas estratégicas. En ocasiones, puede resultar muy atractivo establecer alianzas estratégicas con otras marcas, ya que esto genera mayor expectativa y, al final, ambas empresas salen ganando.

7. Utiliza los medios de comunicación adecuados. Ten en cuenta que mientras más medios contrates para tu campaña, ésta tendrá mayor impacto. Recuerda que debes homologar la comunicación y acoplarla para cada medio.

Ahora sí, ¡A poner manos a la obra! y si necesitas mayor asesoría, recuerda que me puedes escribir a @elclubacir en twitter o El Club Acir en faceboook y pregunta acerca de nuestros servicios.

Imágenes | Unsplash

En profundidad

Únase a la conversación