Recursos Humanos

7 señales que advierten que su jefe no lo respeta

0
pexels-photo-288477.jpeg

La falta de respeto es un signo de que en algún punto del camino, la comunicación con su empleador fracasó.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Mientras que la paga y la oportunidad de crecimiento son las dos razones principales por las que las personas dicen que quieren encontrar un nuevo trabajo, investigaciones muestran que lo que empuja a una persona en última instancia a buscar un nuevo trabajo es sentirse nulamente respetado por su jefe. Piense en ello de esta manera: la mayoría de los profesionales disfrutan de una búsqueda de empleo tanto como les gusta tener un diente roto.

Para el portal INC Magazine, cuando los trabajadores admiten que sus jefes les faltan el respeto es sólo el primer paso. Si no tienes el respeto que quieres, es porque permitiste que tu jefe te tratara de cierta manera. La buena noticia es que ese escenario puede cambiar. Pero para hacerlo, hay que reconocer los signos.

Aquí hay siete señalesque se deben considerar:

1) Te hacen entrar en pánico por determinada tarea, sólo para ir en silencio hacia tu escritorio.     

2) Ellos cambian de idea diariamente sobre lo que quieren que trabajes.     

3) Piden revisar cada tarea que completes.     

4) Te dicen que haces un trabajo innecesario y tedioso.     

5) Constantemente cancelan y reprograman reuniones contigo.     

6) Tienes que perseguirlos para obtener respuestas y aprobación.     

7) Aminorizan tus preguntas y preocupaciones.

Se podría enumerar más, pero si ya te sientes identificado y puedes decir "sí" a más de dos de la lista, está claro que tu jefe ha concluido que no eres un recurso confiable. Esto significa que es hora de trabajar en una estrategia de comunicación para cambiar las cosas.

¿Solución? Hable en su idioma

La mejor manera de ganarse el respeto de su jefe es entender lo que valora más en una relación de trabajo. En definitiva, la gente confía en aquellos empleados con quienes se sienten capaces de comunicarse eficazmente. La falta de respeto es un signo de que en algún punto del camino, su enfoque para comunicarse con su jefe fracasó.

Hechos versus sentimientos

Hay cuatro estilos de interacción: Contemplator, Commander, Empathizer y Energizer. Cada uno es una combinación única de rasgos de comunicación. No es poco frecuente que vea a un jefe intenso Contemplator tener cero respeto con un empleado jovial Empathizer. La primera se centra en los hechos, mientras que la segunda se centra en los sentimientos. Como resultado, cada vez que interactúan, hay una tensión debido a su incapacidad de valorar y apreciar la manera de comunicarse de cada uno.

También se ha visto un gran número de gerentes salientes de Energizer que se frustran con un empleado reservado Contemplator. Una vez más, cada vez que interactúan, la tensión aumenta porque sus estilos de interacción no están sincronizados. La solución es aprender su estilo de interacción y luego trabajar para cambiar la forma de hablar con su jefe. Si usted puede ajustar su enfoque para que su estilo esté más en sincronía con el suyo, verá los resultados.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación