Gestión de Carrera

7 razones por las que un MBA sigue siendo una buena inversión

0
21075755869_2ba748b779_o.jpg

De acuerdo a información del ránking de las escuelas de negocios de Forbes, entre 2009 y 2013, hubo un aumento considerable en el salario de los profesionales que contaban con un MBA.

Por

Con una gran cantidad de recursos disponibles para estudiar, muchos profesionales dudan en tomar un MBA. Sin embargo, optar por este tipo de estudios, sigue siendo una gran inversión para aquellos que dan el paso, y se posiciona como una ventaja competitiva frente a otros que no lo tienen.

Bajo este escenario, INC.com publicó un artículo con los beneficios que pueden llegar a tener los profesionales que optan por un MBA. Aquí un extracto.

1. Su salario se incrementará

De acuerdo a información del ránking de las escuelas de negocios de Forbes, entre 2009 y 2013, hubo un aumento considerables en los profesionales que contaban con un MBA.

2. Su salario estudiantil podría desaparecer más rápido de lo que piensa

Los datos dan cuenta que usted podrá dejar de tener este tipo de deudas en un par de años con lo que ganaría luego de un MBA.

De acuerdo a Andrew Ainslie, decano de Simon Business School en la Universidad de Rochester, la deuda se podría pagar en menos de 4 años si asiste a un programa de MBA en las 70 mejores escuelas de negocios.

3. Sus posibilidades de llegar a tener un cargo gerencial medio aumentarán

Ainslie cita el Corporate Recruiters Survey Report GMAC 2015, que demuestra que el 80% de las empresas están contratando graduados de MBA en puestos de trabajo de gestión de medio. Según el académico, se debe a que, en opinión de los empleadores, el MBA certifica sus habilidades en áreas como análisis, comunicaciones y resolución de problemas.

4. Su aprendizaje puede beneficiarse de entornos académicos tradicionales

"Existe un enorme valor al interactuar con un miembro de la facultad y hacer preguntas durante una clase", dijo Ainslie.

5. Sus habilidades para tomar mejores decisiones mejorarán

"La habilidad empresarial más tangible que el MBA me enseñó fue cómo tomar buenas decisiones en entornos inciertos", señaló John Mascari, co-fundador de Bundle Organics.

6. Sus redes se multiplicarán

Para Cydi Tetro, fundadora y CEO de 3DPlusMe, una empresa de 3D con base en Utah, “tener un mba abre las puertas, genera credibilidad, y generar una invaluable red de personas".

7. Sus horizontes se ampliarán

Si bien un MBA expandirá sus horizontes en lo profesional y personal, se debe recordar que el valor de un grado  no se puede medir únicamente en dólares. Su significado también dependerá de su afinidad por el aprendizaje, su carrera y su deseo por conectar con las personas.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación