Emprendimiento

7 consejos de PNL para emprendedores que quieren partir de cero

0
marina-vitale-t809jj6r9ka-unsplash.jpg

La Programación Neurolinguistica es una metodología a través de la cual llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Llama la atención en las crisis, aquellas personas que de no tener nada o quedar sin nada, luego renacen desde las cenizas y comienzan a surgir y muchas veces con más fuerza. Realizar ese cambio es complejo, sin embargo, se puede desprogramar nuestro cerebro para poder conseguir ese impulso que necesitamos y lograr comenzar a cumplir nuestras metas.

Una forma muy efectiva es a través de la Programación Neurolinguistica, una metodología a través de la cual llegamos a conocer cómo es nuestra realidad y qué nos gustaría cambiar. Nos permite indagar en nuestro mundo interior para llegar a descubrir nuestros grandes recursos internos y nos enseña la forma de poder utilizarlos para transformar nuestra realidad y crear la vida que realmente deseamos vivir.

“La PNL puede ayuda a aquellos que hoy deben partir de cero, principalmente a realizar un cambio de actitud. Aún cuando la realidad ha sido súper fuerte y triste, una actitud positiva podemos conseguirla con nuestra mente, poder usarla y visualizar que todo puede ser, que todo lo podemos cambiar. Podemos lograr, ya pasando por esa etapa que es muy dolorosa, aceptar la realidad que hay, que no es tan solo para uno, sino que para todos", dice Fabiola Escobar, terapeuta en Programación Neurolingüística, coaching y grafología.

Escobar agrega que partir de cero es empezar a decirse que esto va a pasar, que es una oportunidad de empezar a reformular algo que pueda quedar de lo que hubo, o reformular algo nuevo, dentro de lo que ya sabemos, como el conocimiento o las habilidades. Podemos lograr pensar positivo, sentir que esta es la oportunidad para cambiar lo que queríamos cambiar, y ahora hay que hacerlo.

¿Cómo podemos iniciar este camino? La experta nos entrega algunas pautas para seguir, extraídas de las técnicas de Programación Neurolingüística.

  1. Detenerme a pensar: Después de ver todo de manera negativa, pararme a pensar por dónde tengo que empezar.
  2. Reconocer que soy valioso: Para dar ese paso, debo decirme a mi mismo que soy una persona valiosa, que tengo mucha experiencia, conocimiento y reconocer mis habilidades.
  3. Reconocer mis valores y mi buena intención en todo lo que quiera iniciar.
  4. Abrir la mente para reinventarnos en cosas o realizando trabajos que quizás jamás habíamos imaginado. 
  5. Investigar sobre las necesidades y las nuevas necesidades que van surgiendo en esta crisis. Sabemos que las personas necesitan comer, por lo tanto buscan quien les lleve la comida a su hogar. Necesitan apoyo para sus niños, personas que los apoyen en el aseo. “Quizá nunca imaginamos hacer el aseo en una casa con un traje especial y todo cubierto, pero puede ser y es una necesidad”.
  6. El consejo mas importante para emprender o reinventarse, es aprender. Aprender que estamos en una etapa o un proceso en que debemos abrirnos a cosas nuevas. “Las personas estamos enfocadas en ser monotemáticas, y debemos transformar nuestra mente y corazón en hacer algo para lo que creíamos que no eramos capaces. Desde usar un computador, para los que no lo habían hecho y hoy deben enfrentarse a tener una reunión por Zoom y aceptar que la tecnología es nuestro medio de comunicación”.
  7. Invertir en uno mismo. Darle categoría de valor al aprendizaje que no tiene que ver ni con la edad ni con la profesión y obligarnos a aprender algo nuevo, que quizá pensamos que no necesitaríamos, pero hoy nos puede servir.

Escobar, a través de su academia Cegratex, estará realizando desde el mes de junio los cursos Valoración Personal, Dinero, Amor y Salud, los que están enfocados en reconocer el dolor, y lo herido que estamos de acuerdo a lo que estoy viviendo y que bajo la presión y obligación, tenemos que salir y sacar lo que a veces no habíamos pensado jamás.

“Los cursos están enfocados en desprogramar lo negativo, desprogramar la enfermedad, desprogramar la escasez y la pobreza, y desprograamar el desamor, y ver qué se quiere conseguir, cuál es el estado deseado de cada una de esas áreas. La invitación es que todo se puede conseguir, cualquier cambio y deseo, cuando uno activa el valor personal, algo que es clave en este proceso”.

En profundidad

Únase a la conversación