Recursos Humanos

65% de las directivas españolas cree que aún existe discriminación salarial

0
mujeres_directivas.jpg

La VI Encuesta Adecco Mujeres Directivas arrojó además que un 37,2% de las consultadas cree que la imposición de cuotas en los consejos de administración es una medida que no ayuda a las mujeres a alcanzar puestos directivos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Una encuesta sobre el panorama profesional de las mujeres directivas en España realizada por Adecco, empresa especializada en la gestión de Recursos Humanos, evidenció que un 65,1% de las mujeres que ocupan altos cargos cree que aún existe discriminación salarial para las mujeres en el ámbito empresarial.

Según la VI Encuesta Adecco a Mujeres Directivas de las encuestadas, un 27,9% denuncia que esta discriminación es encubierta y que en muchas ocasiones las mujeres son víctimas de malas prácticas para recibir menores salarios que sus homólogos masculinos.

Asimismo, sólo el 34,9% afirmó que ya no se da discriminación salarial entre géneros, cuando de la misma categoría profesional se trata.

Respecto al equilibrio de la vida persona y labora, un 51,2% piensa que España está a la cola de los países europeos en temas de conciliación. Sin embargo reconocen que existen esfuerzos por mejorar esta situación.

Para las ejecutivas españolas, la principal dificultad a la hora de aplicar medidas de igualdad en las empresas estriba en que los consejos de dirección desconocen el impacto positivo que estas tienen en la rentabilidad de la empresa (60,5%).

Por otra parte, el 37,2% de las consultadas cree que la imposición de cuotas en los consejos de administración es una medida que no ayuda a las mujeres a alcanzar puestos directivos sino más bien al contrario, puede ser perjudicial para aquéllas bien preparadas al poder cuestionarse si su puesto corresponde a su valía o deriva de la cuota.

Sobre la posibilidad de optar por una modalidad de teletrabajo, un 39,5% de directivas que apuesta por combinar esta herramienta con una jornada presencial.

En profundidad

Únase a la conversación