Marketing

6 tips para que las marcas se conecten con la Generación Z

0
fgpvc68ojq0-fineas-anton.jpg

A pesar de su consumo de medios dominado por lo digital, la Generación Z aún se deja impresionar por los medios tradicionales.

Por

Un nuevo estudio de AdReaction de KantarMillward Brown que provee orientación sobre cómo los expertos en marketing pueden involucrar de manera más eficaz a quienes forman parte de la llamada "Generación Z" dio cuenta de que este sector de la población ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que aumenta sus expectativas publicitarias.

En ese sentido, y segú dijo Duncan Southgate, Director Global de Marca, Medios y Digital de la firma, "les atraen mucho más los comerciales que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, en comparación con las Generaciones Y y X, quienes tenían una mayor preferencia por vincularse a más información sobre el comercial".

Al mismo tiempo se dio cuenta de que crear una publicidad que funcione para la Generación Z es particularmente complicado, porque es mucho más ávida a saltarse anuncios. El 66% de la generación Z se los salta, versus el 59% de la X.

Pero, ¿qué tener en cuenta para conectar con esta generación? Aquí algunos consejos de AdReaction.

AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z identifica diversas oportunidades clave para que las marcas se conecten con la Generación Z:

No ignoremos los medios tradicionales: A pesar de su consumo de medios dominado por lo digital, la Generación Z aún se deja impresionar por los medios tradicionales. Aunque pasan menos tiempo en los medios tradicionales. El 65% de los latinos ve la televisión una hora o más al día en comparación con 81% en el caso de la Generación X.

Respetemos su espacio online: Dentro del espacio digital, la Generación Z tiene una actitud más positiva que otras generaciones hacia los videos de recompensas móviles y los videos publicitarios que aparecen en las redes sociales, y que se pueden saltar después de cinco segundos -los cuales logran puntajes positivos de 54% y 35%, respectivamente-, pero les molestan particularmente los formatos publicitarios invasivos, como los videos de comerciales que no se pueden saltar (16% de los latinos de la Generación Z).

Una estrategia creativa hace la diferencia: El humor, la música y una historia interesante son tres factores que en conjunto pueden hacer que los latinos de la Generación Z sean más receptivos a la publicidad. También tienen una actitud más positiva ante los comerciales que usan efectos especiales (secuencias de acción, explosión, espacio de escenas) o muestran una celebridad famosa.

Les encanta interactuar con la campaña: Al 42% de los latinos de la Generación Z le gusta que los programas les permita votar para que algo ocurra, versus el 34% de la generación anterior y el 25% de la generación X.

El diseño cuenta: La Generación Z, compuesta por consumidores extremadamente atentos al diseño, tomará nota de las cualidades estéticas de un comercial y valorará el uso de nuevos formatos de inmersión. Nuevas formas publicitarias, como los lentes patrocinados son mejor aceptados por la generación Z en Latinoamérica que por la Y y X.

Seamos todavía más sociales: La Generación Z usa todavía más las redes sociales, no sólo en términos del tiempo que pasan en ellas, sino también del número de plataformas que visitan. Usan mucho más que Facebook y YouTube e incluyen Instagram, Twitter y Snapchat.

Al usar técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa en combinación con pruebas de 31 comerciales en 10 mercados,AdReaction: Engaging Gen X, Y and Z descubrió una generación que, en ciertas áreas, es un poco más extrema en sus actitudes y comportamiento hacia los medios, pero que también tiene sus propias características diferenciadoras.

Imágenes | Unsplash

En profundidad

Únase a la conversación