Educación
0
social-1206610_1280.png

5 webinars y cursos online que comienzan en marzo y no puede perderse

Desde cómo desarrollar ideas innovadoras hasta el uso de periscope y snapchat en su estrategia digital.

Por

Marzo puede ser un buen mes para iniciar un curso online o ver alguna presentación. En esta oportunidad recopilamos algunos de los más interesantes cursos y webinars online pagados y gratuitors que están por dictarse y que pueden ser de gran aporte para su carrera profesional. Les dejamos la selección.

1. Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI. Este curso se puede hacer a través de la plataforma MiriadaX y pertenece a la Universidad Rey Juan Carlos. El programa, que se extenderá por 7 semana, iniciará el 5 de marzo y busca dar a conocer qué es la agilidad y el Lean aplicado a la tecnología. Además, en este se profundizará en el cliclo de vida iterativo, el ágil, en cómo se planifican y estiman este tipo de proyectos, cómo se toman los requisitos, y se repasarán las metodologías más populares (cómo Scrum y XP). También se tratará el Lean, Kanban, y su relación con la agilidad.

Acá se puede inscribir.

2. Big Data. La UC San Diego creó este curso que se imparte a través de Coursera y que se estructuta en cinco curso más un proyecto final. El curso tiene un costo de US$ 399. Mediante este programa el usuario podrá tomar mejores decisiones de negocio con una visión general de cómo los grandes volúmenes de datos están organizado, analizado e interpretándolos. A su vez, será capaz de aplicar sus conocimientos a los problemas y las cuestiones del mundo real. El 7 de marzo se dará inicio a primer capítuo de curso Introducción a Big Data, que durará tres semanas, entre cinco y sis horas por semana. 

Acá más detalles.

3. Desarrollo de ideas innovadoras. También en MiriadaX se puede hallar este curso dictado por la Universidad EAFIT, donde Jorge Mesa, Magíster en A​dministración de la Universidad EAFIT, entregará herramientas y técnicas que logran generar múltiples ideas, convertirlas en conceptos y posteriormente transformarlas en oportunidades de negocios viables. El objetivo es que lo aprendido en el curso se materialice en hechos palpables, y que en última instancia sean pertinentes para emprendedores, compañias pequeñas, medianas y grandes, pero esencialmentepara quienes desean realizar un proyecto innovador. El curso tiene una duración de cuatro semanas y comienza el 13 de marzo. 

Más detalles acá

4. Cómo incorporar Periscope y Snapchat a tu estrategia digital. El 9 de marzo partirá este webinar organizador por IEBS y conducido por Alberto Chinchilla, consultor de comunicación y estratega digital. En la presentación del curso se indica que "las marcas no se pueden quedar encerradas en Facebook y Twitter si quieren seguir “engordando” su comunidad de fans. Aplicaciones como Periscope y Snapchat están cogiendo mucha fuerza en todo el mundo. Ambas aplicaciones requieren de un nuevo lenguaje y narrativa y son un nuevo reto para las marcas. Y es que ya no solo los teenagers están en Snapchat, últimamente también está entrando un público más adulto". 

Los interesados pueden obtener más detalles acá. 

5. SMarketing: La unión del departamento de marketing con el de ventas. Tambíén del IEBS, este webinar se impartirá el 16 de marzo de la mano de Toni Gimeno Solans, director de Marketing en Talent Clue & Inbound Marketing Lover. En éste se hablará de qué es el SMarketing, por qué es importante que los departamentos de marketing y ventas trabajen juntos, los tres pasos para crear un Service Level Agreement entre el departamento de marketing y ventas, teucos para mejorar el seguimiento de los leads de marketing y casos prácticos de SMarketing.

Quienes quieran apuntarse lo pueden hacer acá. 

Foto: Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación