Gestión de Carrera

5 ventajas profesionales de hablar inglés

0
pexels-photo-601170.jpeg

Gracias a la tecnología, estudiar un idioma ya no es tan complicado como lo era antes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La globalización ha provocado que las empresas necesiten cada vez más colaboradores bilingües para poder continuar expandiéndose de forma internacional y mantener la relación con sus clientes. Saber más de un idioma antes era visto como un plus al momento de postular a un cargo laboral, pero actualmente se ha vuelto un requisito casi obligatorio, sobre todo el inglés al ser un idioma universal. Pero, este último, en muchas ocasiones se ha logrado convertir en una barrera para obtener puestos más altos.

Según el Índice de Dominio del Inglés (EPI), Chile se encuentra en el puesto 42 de una lista de un total de 72 países, quedando en el sector más bajo del ranking, donde hay un dominio básico, es decir, poder preguntar dónde está el baño o entablar una conversación superficial.

Sin embargo, gracias a la tecnología, estudiar un idioma ya no es tan complicado como lo era antes, ya no son admisibles las típicas excusas más como lo costoso que puede llegar a ser tomar clases particulares o la falta de tiempo. Hoy en día existen cientos de aplicaciones para desarrollar este idioma de forma correcta. 

En este sentido, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos entrega las principales de ventajas profesionales de hablar inglés para que los colaboradores se motiven a aprender, ampliando así sus horizontes profesionales:

  1. Aumentará su confianza: Al manejar por completo el inglés, la persona se sentirá más segura en las entrevistas y durante su trabajo. Son muy pocos los que entienden, escriben y hablan este idioma a la perfección, por lo que seguramente hará que se destaque y genere admiración entre sus compañeros.
  2. Más opciones de empleo: Según la consultora Randstad, saber inglés aumenta un 80% la posibilidad de encontrar un trabajo. Esta lengua claramente abre puertas en el mundo laboral, ya que es una habilidad que muchas empresas buscan y pocas personas la manejan correctamente. Definitivamente puede ser el elemento que diferencie un candidato de otro.
  3. Ampliará su círculo de contactos: Manejar otro idioma ayudará a ampliar su red social, crear vínculos y nuevas relaciones incluso con personas de otras culturas puede llegar a ser un aporte tanto personal como profesional.
  4. Continuar perfeccionándose: Uno de los requisitos de las universidades para realizar un posgrado, un master o alguna otra especialización es manejar el inglés, porque como mencionábamos anteriormente este idioma es universal y muchos papers o libros están solo en inglés. No es la idea que por no manejarlo, no se pueda avanzar profesionalmente. Por otro lado, también los magister se realizan en otros países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá donde el inglés hay que saberlo como si fuera su lengua nativa.
  5. Mejor sueldo: Claramente, al saber más, la persona es más valorada y aunque el sueldo no es la principal razón por la que a uno le gusta su trabajo, sigue siendo uno de los factores fundamentales. Según la consultora Randstad, manejar este idioma puede lograr aumentar el sueldo entre un 30 y 40%. Entonces al tener esta lengua en el curriculum, se puede tener la confianza de exigir pretensiones de renta más altas

Además de tener ventajas profesional aprender inglés tiene beneficios en muchos otros ámbitos, por ejemplo, estudiar idiomas ayuda a prevenir el alzheimer, ya que mantiene al cerebro funcionando, mejora la memoria y la capacidad de concentración. ¡Aprender un idioma nuevo es el mejor ejercicio para mantener la mente activa!

 

En profundidad

Únase a la conversación