Recursos Humanos
0
startup-593304_1920.jpg

5 tips para equilibrar las vacaciones y la continuidad en las empresas

Antes de salir de vacaciones se recomienda definir y explicar claramente a los reemplazos cuáles son las responsabilidades y temas asociados a cada cargo.

Por

Si bien no importa el rubro o sector donde trabajemos, es un hecho que si solo tenemos 15 días de vacaciones al año hay que aprovecharlos bien y a la vez no dejar cabos sueltos en nuestro lugar de trabajo.

Estemos o no de vacaciones, las tecnologías y plataformas de las empresas deben continuar funcionando. Para hacer esto posible y lograr el justo equilibro entre las vacaciones -merecidas y deseadas por todos- y la continuidad operacional, Diana Araya, Psicóloga de Selección de Kibernum, nos entrega efectivos consejos:

1. Planificar con tiempo las vacaciones del Área TI idealmente antes que el resto de la organización. La clave está en la previsión.

2. Trabajar en equipo: De esta manera el  conocimiento de los nuevos proyectos que coinciden con la etapa estival o los que están por entrar en producción, están compartidos y se puedan manejar de forma adecuada.

3. Antes de salir de vacaciones es importante definir y explicar claramente a nuestros backs up cuáles son las responsabilidades y temas asociados a nuestro cargo, para que logren responder en base a lo solicitado y no se generen contingencias que nos mantengan conectados en nuestros tiempos de descanso. El cliente no debe resentir el cambio de contrapartes.

4. Entregar pautas de seguridad para los que se mantendrán conectados durante sus vacaciones:

- Considerar un antivirus y solución antiphishing para conectarse a través de cualquier red Wi-Fi pública.

- Si los ejecutivos se llevan sus dispositivos con datos importantes, recomendar hacer una copia de seguridad antes de irse.

5. En caso de que los ejecutivos de TI se mantengan disponibles, es bueno establecer de antemano su disponibilidad; por ejemplo, agregando una notificación para alertar a los demás que su respuesta puede tardar un poco más  e indicando las coordenadas de las personas a cargo si no responde.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación