Gestión de Carrera

5 herramientas y apps para trabajar de manera eficiente

0
accounting-achievement-aerial-1043506_3.jpg

Acciones como la organización de labores o la creación de nuevas ideas para un emprendimiento, puede realizarse con ayuda de distintos software y aplicaciones online que recopilamos en esta nota.

Por

El avance tecnológico ha traído consigo muchas innovaciones en todo ámbito de la vida. Cada día van apareciendo nuevas herramientas que facilitan tanto la cotidianeidad como el trabajo diario, proyectos novedosos y emprendimientos.

“Aunque escribir en papel sigue siendo infalible al momento de tener una idea de alguna innovación o emprendimiento, las nuevas tecnologías nos entregan instrumentos que nos ayudan de mejor manera a organizarnos y a planificar bien los pasos a seguir”, afirma Rodrigo Sepúlveda, socio de Trencadis, empresa asesora y consultora de innovación.

Para mejorar la organización y productividad en tu trabajo, así como también la relación con tus clientes y prospectos, puedes utilizar las siguientes herramientas.

1. Trello, para organizar el trabajo

Se caracteriza por ser una herramienta de trabajo colaborativo que permite dividir, a través de pizarras, las áreas y los proyectos a trabajar, además de asignarlos y compartirlos con diferentes personas. También permite establecer deadlines y premiar virtualmente a tus empleados por la realización de un buen trabajo. “Trello también cuenta con un diseño visualmente amigable, interactivo y fácil de manejar, por lo que no pasará mucho tiempo para que todo el equipo lo maneje a la perfección”, comenta Sepúlveda. 

2. Hubspot, una potente herramienta de marketing

Ideal para construir estrategias de marketing. Permite organizar, nutrir y monitorear las relaciones con los clientes y las oportunidades de venta gracias a sus tres módulos: marketing, ventas y atención al cliente. 

3. Canvanizer, creando modelos de negocio

Si tienes una idea de negocio, pero aún no cuentas con la estructura adecuada, esto te va a interesar. Canvanizer, gracias a su diseño de pizarra y “notas adhesivas”, es perfecta para las lluvias de ideas, permitiendo estructurar el proyecto y organizar las ideas del equipo, encaminándolas hacia el éxito. 

4. Cumplo, financiamiento para Pymes

Este sitio web es una plataforma de encuentro entre inversores y emprendedores, en la cual podrás exponer tu proyecto a personas que buscan invertir sus ahorros en pymes hechas en Chile, sin necesidad de comprometerte con las altas tasas de interés del sistema bancario. “La clave para promocionar un buen proyecto en Cumplo es la innovación”, señala el socio de Trencadis. 

5. OneNote, crea notas y registra cada idea

“A veces, las ideas se nos ocurren en los momentos menos pensados. Hoy en día, la agenda en papel ya no se usa, en cambio el celular o el computador sí, por lo que una herramienta hecha para crear notas y registrar nuevos proyectos es sumamente útil”, explica Sepúlveda.

OneNote sirve para tomar nota de asuntos importantes que llegan a nuestra mente en lugares y tiempos no hechos para ello. Además, se puede sincronizar con el correo electrónico para tener acceso a las notas desde cualquier dispositivo con acceso a internet. 

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación