5 características de un gran nombre para una compañía

0

Ingenio e imaginación son imprescindibles para encontrar el nombre ideal para una startup.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Sin dudas, el nombre de una compañía es esencial en su destino. Determina su imagen, influye en su posicionamiento, y en la relación queestablece con los usuarios o consumidores. La publicación estadounidense Inc. Magazine reflejó el tema comentando 5 características que grandes nombres de una compañía tienen en común.

Ojo: El primer nombre no tiene por qué ser el definitivo. Antes de llamarse Xerox, la empresa se nombraba The Halloid Company, Nissan era Datsun, y LG sólo es la versión recortada de Lucky and GoldStar Co. Por tanto, un gran nombre puede ser el resultado de una inspiración momentánea, o de alteraciones a lo largo del tiempo.

1. Que sea pegajoso. Los buenos nombres son como los buenos estribillos, se pegan en la mente del individuo. Por eso, deja que pase al menos una semana antes de tomar la decisión, luego del proceso de brainstorming. Después, incluso si ya se tiene a mano buenos nombres, es aconsejable repetir otras sesiones de brainstorming, porque los buenos nombres son recordados y van a salir de nuevo, una y otra vez, sin que los participantes tengan que buscarlos en la lista previa.

2. Mientras más corto, mejor. Estudios demuestran que la brevedad es aliada de la memoria (piense en tres actores de hollywood y vea el largo de sus nombres). Por lo cual es sabio elegir para una empresa nombres cortos y con pegada. ¿Qué tienen en común Nike, Apple, Twitter, Pixar o ebay? Son todas compañías exitosas, cuyos nombres no pasan de dos sílabas. 

3. Deben ser funcionales. Considere la función específica o servicio que realiza la compañía.

4. Cuenta una historia. A veces los nombres caen del cielo, como a Newton el nombre de la Ley de la gravedad. Si esto ocurre, no deje pasar el momento. Cuenta la historia, que en 1904 la empresa estadounidense Holt Tractor Co tomaba fotos de su último tractor para remover tierra, cuando el fotógrafo notó que la maquinaria "se arrastraba como una oruga (caterpillar)". Holt, el propietario, estaba presente, atrapó el comentario y así bautizó no sólo el tractor, sino toda su compañía.

5. Invente un nuevo lenguaje. Idear una palabra no debería ser un último recurso sino la primera opción. Definitivamente, los fundadores de Google no encontraron el nombre de su compañía en un libro o manual, porque la palabra no existía antes. Así un consejo es ser creativo y pensar fuera de lo convencional: unir dos palabras o conceptos, atreverse a un error ortográfico, idear un sonido nuevo y su correspondiente escritura.

En profundidad

Únase a la conversación