Management

4 tutoriales para que emprendedores puedan modificar su estilo de trabajo

0
paige-cody-ittqjs3upoy-unsplash.jpg

Podrán encontrar desde una guía para ajustar sus campañas publicitarias, hasta contenido visual sobre cómo trabajar, sin fricciones, desde casa.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La crisis del coronavirus está cambiando la forma de los negocios, algo que todas las empresas, pero especialmente las pequeñas y medianas (pymes), deben adaptarse y aprender nuevas habilidades.

El problema de las pequeñas empresas es la falta de presupuesto para acceder a capacitaciones, sobre todo en estos momentos que por el cierre, los ingresos han sido pocos o nulos; sin embargo, hay opciones gratuitas como las que ofrece Google, que preocupado por ayudar, ofrece tutoriales en YouTube.

En Google ofrecen cuatro tutoriales cortos y sencillos que ayudarán a los emprendedores, paso a paso, a modificar su estilo de trabajo. Podrán encontrar desde una guía para ajustar sus campañas publicitarias, hasta contenido visual sobre cómo trabajar, sin fricciones, desde casa.

“Creamos estos videos porque hemos notado que, sobre todo ahora, las pymes están lidiando con muchas cosas a la vez, por lo que el tiempo es lo más valioso que tienen. Para que puedan obtener nuevos conocimientos, sin que esto signifique una gran inversión de tiempo, creamos estos videos cortos y concisos”, explica Google.

Los videos que estarán dentro del canal de Google Latinoamérica, son:

  1. Mantener informados a los clientes: en estos momentos, los negocios se han visto en la necesidad de ajustar sus operaciones comerciales, modificando sus horarios de atención o añadiendo servicios, como la entrega a domicilio. Por medio de un tutorial sencillo, este video guiará a todos los interesados a la configuración de su perfil de Google Mi Negocio, con lo que cambiarán sus datos y servicios en las búsquedas de Google y Google Maps. 
  2. Ajustar las campañas publicitarias: la comunicación entre los negocios y clientes es clave durante estos tiempos de crisis, es por ello que este contenido los ayudará, paso a paso, a crear o modificar campañas publicitarias que servirán para compartir un nuevo catálogo o cambios en servicios, entre otras cosas. 
  3. Adaptar el negocio a los nuevos comportamientos de los consumidores: es complicado saber las necesidades de los consumidores o entender las tendencias presentes en cada momento, por lo que este video muestra cómo aprovechar Google Trends para obtener más información. Una vez que los negocios entiendan los gustos del consumidor, pueden, tras inscribirse a Google Mi Negocio, crear un sitio web gratuito o un canal de YouTube para mostrar sus últimas novedades. 
  4. Administrar el negocio de forma remota: con la intención de eliminar fricciones con el trabajo a distancia, que puede ser un reto tanto para los negocios que están próximos a experimentarlo como para aquellos que ya lo implementaron, este contenido los acompañará a lo largo de distintos consejos para facilitar todo el proceso de trabajo en casa; desde reuniones virtuales y el uso de documentos compartidos, hasta lecciones para agilizar el trabajo. 

“En Google, sabemos lo complicado que ha sido este tiempo para los negocios, por lo que esperamos seguir apoyándolos por medio de consejos y herramientas para impulsar sus ideas”, finaliza Google.

En profundidad

Únase a la conversación