Gestión de Carrera

4 sitios que debe visitar si quiere estudiar en Japón

0
24154468516_40af3dc123_o.jpg

Con estas herramientas podrá saber los tipos de instituciones a las cuales puede postular y los programas que ofrecen.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Japón es un país que notoriamente ha logrado mejorar su sistema educativo, y eso bien lo saben los estudiantes extranjeros que cada año arman sus maletas y se van a cursar programas de pregrado, posgrado o doctorados al país.

Para el 2020, el Gobierno de Japón espera aumentar de 140.000 a 300.000 el número de estudiantes internacionales en sus aulas.

¿Cómo elegir la universidad acorde a sus necesidades? La embajada de Japón en Chile compartió en su sitio web una lista de cuatro buscadores que le facilitarán el acceso a la información del país en materia de universidades.

Aquí un extracto.

En 2008, el Gobierno de Japón anunció el "Plan de Estudiantes Extranjeros 300.000", que llama a aumentar el número de estudiantes extranjeros en Japón a partir de los 140.000 a 300.000 estudiantes en 2020. Se está tratando de hacer un aumento significativo en el número de estudiantes extranjeros estudiar en Japón en los próximos cinco años.

1. Study in Japan

Este sitio web ofrece información detallada sobre estudios en Japón. Presenta los tipos de instituciones a las que pueden postular los interesados, entrega links de páginas web que ayudan en la elección del programa de estudios, de la universidad o instituto, indica los requisitos según el tipo de institución y ayuda a comprender los términos y condiciones de las instituciones de educación japonesas.

2. Guide to studying in Japan

Guide to studying in Japan ofrece información importante sobre las políticas japonesas actuales de aceptación de estudiantes extranjeros, explica de forma clara y detallada cómo funciona el sistema de educación japonés, los requisitos y condiciones de admisión. Además presenta los pasos a seguir para postular a una universidad, instituto u otra institución de educación superior.

3. Japan Study Support

Este buscador expone de manera general los distintos métodos para postular a las instituciones de educación superior japonesas con sus ventajas y desventajas. Asimismo, para aquellos que no tienen claro qué o en qué tipo de institución estudiar, el buscador ofrece de forma los tipos de estudios que se pueden realizar, los requisitos, fechas de admisión, etc.

4. Jasso: Japan Student Services Organization

Jasso ofrece una búsqueda muy sencilla. Si tienes pensado qué y en qué universidad estudiar, la búsqueda será directa. En caso de que no sea así, el buscador ofrece distintas alternativas de exploración, como a través del programa de estudios (pregrado, magíster o doctorado), prefectura de Japón en la que se quiere estudiar, tipo de universidad (privada, nacional o local) o área de estudio.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación