Gestión de Carrera

4 herramientas gratuitas para detectar plagios

0
startup-593322_1920.jpg

Una de las alternativas es Grammarly que va directo al grano gracias a su clara y sencilla interfaz, y a su eficacia para detectar plagios.

Por

“Detectar contenido copiado en Internet se ha vuelto tan fácil que desenmascarar a los plagiadores es casi un juego de niños”, escribió Nicole Martinelli, exeditora de IJNet, en 2012. “Pero para un medio no es nada gracioso descubrir que ha publicado contenido copiado”.

Cuando IJNet publicó el post de MartinelliCinco verificadores de contenido gratuitos, dos prominentes periodistas estadounidenses acababan de ser descubiertos con las manos en la masa: Fareed Zakaria y Jonah Lehrer.

Tras reconocer que había plagiado secciones de un artículo sobre control de armas, Time y CNNsuspendieron a Zakaria. Lehrer cayó bajo la lupa primero por "autoplagio” en The New Yorker. Luego un periodista reveló que Leherer también había alterado citas atribuidas a Bob Dylan en su libro “Imagine".

El post sobre verificadores de información de Martinelli sigue siendo uno de los artículos más populares de IJNet en todos los idiomas. Está claro que los lectores desean evitar las trampas del plagio, y por eso hemos actualizado el post con cuatro de los mejores verificadores de contenidos, disponibles de manera gratuita.

Grammarly

Grammarly va directo al grano gracias a su clara y sencilla interfaz, y a su eficacia para detectar plagios, ya que compara tu escritura con más de 8.000 millones de páginas. Para comprobar si determinada porción de texto ha sido copiada, simplemente arrastra y suelta el texto (o cópialo y luego pégalo) en el sitio web. ¿Lo mejor? Grammarly no es solo un verificador de plagios. El sitio también chequea errores ortográficos y gramaticales, y te hace sugerencias de vocabulario para mejorar tu escritura. Grammarly solo está disponible el inglés, lo que es una desventaja para los periodistas que se desempeñan en otras lenguas.

NoPlag

NoPlag es otra gran herramienta de chequeado que compara tu redacción con artículos publicados online para detectar posibles casos de plagio. NoPlag te permite hacer cinco chequeos diarios de manera gratuita y sin registrarte, con muestras de hasta 500 palabras. Si te registras, podrás hacer sin costo hasta 20 chequeos diarios de un máximo de 800 palabras.

Plagiarism Checker

Plagiarism Checker te permite verificar muestras de hasta 1.500 palabras. Si el sistema marca un posible plagio, podrás revisar los lugares exactos de tu escritura que coinciden con el contenido que se encuentra en línea.

CopyLeaks

¿Quieres asegurarte de que nadie esté copiando contenido de tu sitio web o tu blog? Simplemente copia y pega tu URL a CopyLeaks, que utiliza algoritmos basados en la nube para comparar tu contenido con el de billones de sitios. CopyLeaks es compatible con cualquier idioma.

Este artículo fue publicado originalmente en iJNet.org y es reproducido en AméricaEconomía con autorización. lJNet ayuda a periodistas profesionales y ciudadanos a encontrar recursos de capacitación y mejorar sus habilidades. Puedes suscribirte a su boletín semanal gratuito aquí. También puedes seguir a iJNet en Twitter o en Facebook.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación