Recursos Humanos

4 habilidades digitales fundamentales para encontrar trabajo

0
habilidades_digitales.jpg

Las habilidades digitales se han convertido en una necesidad para cualquier profesional que esté en busca de trabajo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El mundo laboral actual exige contar con determinadashabilidades digitales, las cuales, son fundamentales para encontrar trabajo, o tener acceso a un mejor sueldo.

De acuerdo con Hays, consultora global de reclutamiento especializado, en el último número del Hays Journal, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda la revolución digital ya que se ha incorporado en las vidas de prácticamente todos los consumidores y empresas a nivel global. Como resultado, las estrategias digitales - junto con la alfabetización digital - está creciendo en importancia.

Por ello, Hays proporciona una serie de consejos tanto a los empleadores como a los candidatos con el objetivo aprovechar al máximo esta nueva era digital:

Consejos para candidatos

1. Actualizar constantemente las habilidades digitales: Independientemente de la profesión o industria, las organizaciones tienen en mente reclutar, retener y desarrollar habilidades digitales a través de todo su negocio. Además, todos los trabajos tienen ahora un elemento digital, sea la creación de una app en lugar de PowerPoint para su próxima charla, generación de clientes potenciales en las redes sociales o la producción de contenido digital.

2. Estar abiertos al cambio: Dado el rápido ritmo de los avances tecnológicos, los empleadores buscan candidatos que están abiertos al cambio y capaces de adaptarse a un entorno digital en constante evolución – sea en el departamento de marketing, contabilidad o logística. Los cambios digitales están afectando todos los aspectos del negocio y los candidatos de hoy necesitan demostrar que son digitalmente competentes con los últimos avances tecnológicos relacionados con las funciones del trabajo y de la industria.

Consejos para los empleadores

1. Observar las tendencias digitales que ayuden a mejorar el negocio: Para los empleadores, la observación de las tendencias digitales y la evaluación de las plataformas que ayuden a mejorar empresa es clave. A partir de este momento, tienen que desarrollar el talento que se necesita para tomar la dirección y ejecutar las nuevas tendencias. Esto significa la contratación de personas que pueden entender e impulsar estrategias digitales.

2. Encontrar y desarrollar talento digital: El mundo digital nos ha brindado todas las ventajas de los rápidos avances tecnológicos, por lo que es posible que las empresas lleguen talento al instante de todas las partes  del mundo. Pero estos avances sólo se pueden maximizar con las habilidades necesarias para apoyarlos. El reto para las empresas se basa en encontrar y seguir desarrollando esas habilidades para que se mantengan en la cima de las tendencias emergentes.

En profundidad

Únase a la conversación