Gestión de Carrera

4 consejos para competir a la par con grandes empresas

0
charts-computer-data-669615_1.jpg

Hoy en día ya no gana el más grande, sino el que sabe adaptarse con mayor rapidez a las necesidades del cliente. 

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Perú ocupa el cuarto lugar de emprendimiento con una tasa de actividad emprendedora de 25.6%, muy por encima de la media de Latinoamérica (18.8%), según el Global Entrepreneurship Monitor 2016-2017.

No obstante, Perú también ostenta una de las tasas más altas de mortandad empresarial, especialmente en emprendimientos de uno a tres años. 

En ese contexto, es importante que los emprendedores sean conscientes de que muchos se inician en un entorno muy competitivo con empresas del mismo rubro y con mayores recursos por su tamaño y tiempo en el mercado. 

Ahora con la llegada de la tecnología y la transformación digital, se puede llegar de una manera más democrática hacia los clientes. De esta manera, hoy en día ya no gana el más grande, sino el que sabe adaptarse con mayor rapidez a las necesidades del cliente. 

Herramientas

Por ello, el gerente comercial de Digiflow, Armando Sánchez, brinda cuatro herramientas que repotenciar el negocio.

1. El valor de la primera impresión: 

La imagen es un activo muy importante en muchas empresas especialmente en las grandes, lo que brinda confianza al consumidor. 

Es importante que se homogenice la identidad gráfica del emprendimiento: que la web, redes sociales, papelería, entre otros, tengan los mismos colores, logo y textos. De esta manera se generará un impacto positivo y de confianza.  

2. Utilizar la tecnología:

Actualmente existen herramientas tecnológicas que potencian los negocios. Una de ellas es la factura electrónica. Con esta solución, una bodega o un comercio pequeño puede emitir boletas y facturas electrónicas por lo que podrá satisfacer las necesidades de personas naturales como jurídicas. 

Asimismo se soluciona el problema de muchos emprendedores: la pérdida de crédito fiscal porque suelen perder facturas de proveedores por atender sus negocios y luego, entre tanto papel, a fin de mes no encuentran esa factura perdiendo dinero. 

3. Innovar y experimentar:

Las grandes empresas suelen tener un ritmo diferente a la de los emprendimientos y pequeños negocios al momento de innovar o realizar experimentos. 

Por la escala de las operaciones, a un emprendedor le será más fácil realizar alguna innovación en su servicio o producto, de manera controlada lo cual permite ir perfeccionándose en el camino según los resultados que vaya logrando. 

4. Destacar características dormidas del negocio: 

Una marca que demuestra su interés por el cuidado con el medio ambiente puede comunicarlo como un valor agregado para sus clientes. 

Por ejemplo, todos aquellos emprendimientos que están usando o piensan implementar la factura electrónica tienen a su favor el uso cero de emisión de comprobantes de papel y es una excelente oportunidad de destacarlo.

Así si una empresa emite 12.000 comprobantes electrónicos al año, contribuye directamente a evitar la tala de 57 árboles.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación