Management
0
16437481572_351e899980_o.jpg

4 claves para convertirse en el gerente que su empresa necesita

El líder debe tener una buena intuición para los negocios, busca el conocimiento del entorno local e internacional y lo analizan.

Por

Actualmente las empresas están en la búsqueda de ejecutivos y/o gerentes versátiles, capaces de manejar una serie de contingencias y desafíos. En ese sentido, INCAE Business School, compartió los 4 pilares necesarios para asumir este tipo de cargos.

1. El carácter y la integridad: Un líder fuera de serie toma decisiones con los intereses de la compañía como prioridad, cumple con sus compromisos y a partir de ahí desarrolla confianza y credibilidad, se conoce a sí mismo y practica el autoperfeccionamiento continuo. Es accesible y trata a todos por igual, se rodea de los mejores, persevera, lucha y tiene fortaleza emocional.

2. La capacidad intelectual: El líder debe tener una buena intuición para los negocios, busca el conocimiento del entorno local e internacional y lo analizan. Está en un continuo proceso por fortalecer sus habilidades y capacidades personales en el área financiera, entiende que la verdadera fuente de la innovación está en los demás: sus colaboradores, clientes y proveedores.

3. El enfoque en resultados: Los verdaderos líderes tienen visión empresarial y definen claramente la dirección a seguir. Tienen disciplina, valor, perseverancia y sentido común. Siempre coordina, retroalimenta, motiva y empodera; toma control de sus procesos operativos, diseña y controla sus variables críticas y se asegura que su gente también domine esos procesos.

4. Destrezas interpersonales: Un gerente fuera de serie escucha, no es sabio en su propia opinión. Dedica al menos un 30% de su tiempo efectivo a la gente, tiene las destrezas para desarrollar a su gente y la capacidad de crear equipos de trabajo efectivos y apoyarlos. Reconoce que su éxito depende de otros y su liderazgo está sustentado en apoyar el liderazgo de los demás.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación