Finanzas

4 alternativas para ahorrar sin dañar el bolsillo

0
adult-banking-blur-1288483.jpg

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 63.2% de la población mexicana usa el ahorro informal.

Por

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 63.2% de la población en México usa el ahorro informal, lo que indica que las personas prefieren empezar su ahorro en casa o con métodos más personales.

Bernardo Prum, director comercial de la comparadora financiera Coru, asegura que el ahorro es una de las herramientas más importantes para tener finanzas sanas, aumentar el poder adquisitivo a mediano plazo y escalar su dinero, por lo que consideró que lo primero que se tiene que hacer es adquirir el hábito.

“Cuando ya estás acostumbrado a ahorrar, lo ideal es buscar ayuda de una herramienta formal, como una cuenta de ahorro que no te cobre comisiones por mantener un saldo mínimo, o bien que dé algún beneficio como promociones por usar determinado banco para guardar tu dinero” añadió.

Para que inicie su ahorro de forma sencilla y que pueda ver pequeños resultados rápidos, Coru recomendó cuatro alternativas.

  1. La primera consiste en que, sea cual sea su edad, reste 20, y el resultado será el porcentaje de sus ingresos que deberá ahorrar.
  2. El segundo método trata de un ahorro hormiga de US$0,5, en el que deberá conseguir una botella para depositar estas monedas hasta llenarla.
  3. Las apps para ahorrar son infalibles, por lo que se posiciona como la tercera alternativa para comenzar a ahorrar.
  4. Finalmente, la cuarta opción consiste en elegir un nivel de ahorro para empezar y a partir de ahí agregar un peso diario sin que afecte su bolsillo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación