Negocios

3IE se posiciona entre las incubadoras más importantes del mundo

0
pexels-photo-541525.jpeg

Este intituto chileno se instaló en a categoría World Top Business Incubator – Managed by University.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El instituto chileno 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, se posicionó como una de las 15 incubadoras de negocios más importantes a nivel mundial.

Así lo dio a conocer UBI Global, organización sueca que busca conectar a las organizaciones relacionadas a la generación de nuevos negocios, la que instaló al instituto en la categoría World Top Business Incubator – Managed by University.

Ali Amin, CEO y fundador de UBI GLobal, indicó a la agencia Wow Factor que el objetivo es visualizar los logros obtenidos por la comunidad de incubación de negocios, destacando el impacto y rendimiento de estos programas.

Amin agregó que no solo están ayudando a las incubadoras y aceleradoras a ser más eficientes, sino que también a los funcionarios gubernamentales a desarrollar sus respectivos ecosistemas de innovación.

Para UBI Global, los criterios para destacar al instituto nacional dentro de su ranking y categoría, están vinculados a “su relación con la USM y la participación que tiene la incubadora de negocios a nivel mundial, la cual se destaca por sobre sus pares globales en lo que respecta al valor que proporciona a su ecosistema de innovación y a sus startups asociadas.

Orgullo y satisfacción

El gerente de 3IE, Andrés Castillo, señaló que este reconocimiento lo reciben con“orgullo y satisfacción”, ya que refleja el trabajo que realiza su equipo. Agregó que mejoraron la posición que obtuvieron en 2015/2016, cuando quedaron rankeados en el lugar número 17.

Castillo señaló que “los próximos desafíos tienen que ver con lograr un modelo de sustentabilidad de nuestra incubadora, al mismo tiempo lograr posicionar a nuestras startups incubadas y apoyadas para lograr su internacionalización y así visibilizar sus negocios en el extranjero.

Según el portal de UBI Global, 3IE fue elegida entre más de 600 incubadoras y aceleradoras de más de 70 países, luego de un estudio que calificó a las organizaciones The Setsquared Partnerdship del Reino Unido y a The DMZ de la Universidad de Ryerson, Canadá, como las mejores instituciones en la materia.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación