Emprendimiento

31 proyectos startups fueron premiados con 15 mil dólares

0
people-woman-coffee-meeting.jpg

Start-Up Chile premió emprendimientos fundados por mujeres. Ahora iniciarán un proceso de pre-aceleración de 4 meses para prototipar su idea.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Startups de 11 países formarán parte de la nueva generación de emprendimientos liderados por mujeres. Los seleccionados son 31 proyectos en fase de idea o con menos de 6 meses de desarrollo, que fueron elegidas entre 165 postulantes.

A cada una de estas emprendedoras se les otorgará 15 mil dólares más visa de trabajo por un año y serán parte de un proceso de preaceleración y mentorías para desarrollar sus ideas y comenzar su camino de emprendedoras tecnológicas.

Los proyectos seleccionados son en su mayoría chilenos (41,9%) seguidos por EE.UU. (16,1%) e India (9,7%). “Vemos que este año tendremos por primera vez representantes de Egipto en el programa”, dice Patricia Hansen, Directora de Aceleración de Start-Up Chile al referirse a la diversidad cultural que tiene el programa.

La evaluación de los jueces se hizo en base al producto que presentaron las postulantes, el mercado al que apunta la startup y que el equipo de trabajo sea el que necesita el negocio para crecer.  “Las 31 nuevas seleccionadas destacaron por la calidad de sus ideas en etapa de concepto como por su calidad profesional y su educación”, agrega Hansen.

La industria más representada esta vez fue la de Tecnologías de la Información con un 12,9% seguido por E-commerce, educación y finanzas con (9,7%).

Las emprendedoras seleccionadas para la 5ta generación de The S Factory deberán vivir en Chile por al menos 16 semanas y ayudar al desarrollo del ecosistema de emprendimiento chileno a través del impacto social (talleres, clases, eventos en colegios y universidades relacionados a emprendimiento). Además tendrán la posibilidad de seguir postulando a los otros programas que ofrece Start-Up Chile como Seed, donde podrán hacer crecer sus negocios.

Conoce los 31 proyectos ganadores aquí.

FOTO: PEXELS.COM

 

En profundidad

Únase a la conversación