Recursos Humanos

3 tips para escribir un correo electrónico con precisión militar

0
5688374614_40ce434b4c_o.jpg

No gastes tiempo en escribir de más. Si hay algo que los militares saben es ser concretos.

Por

Para Kabir Sehgal, un ex veterano de la Armada de los Estados Unidos, un correo mal escrito puede hacer la diferencia entre una misión cumplida y el fracaso de esta misma. Y es que según explicó en una publicación de la revista Harvard Business Review, fue durante su servicio donde aprendió a estructurar correos electrónicos para maximizar las posibilidades de éxito de una misión.

Ahora desde un cargo corporativo, Sehgal, ha visto que gracias a su método, sus correos obtienen respuestas más rápidas y de mayor calidad.

Aquí algunos de sus consejos publicados en HBR:

1. Asunto con palabras claves: El asunto debe dejar brevemente en claro cuál es el propósito del correo. Algunas de las palabras claves que ocupan los militares y que caracterizan la naturaleza del correo electrónico en el asunto, incluyen: Acción, firma, solicitud, entre otros. Sin embargo, a nivel laboral, puedes escribir: Actualización de estado, solicitud de vacaciones, informe de implementación laboral, entre otros.

2. Bottom Line Up Front (BLUF): En las Fuerzas Armadas este término declara el propósito del correo electrónico y la acción requerida. Se utiliza en el cuerpo del correo, después del nombre y antes del texto central. Además debe responder a las 5w: quién, qué, dónde, cuándo y por qué.

3. Sé directo: No gastes tiempo en escribir de más. Si hay algo los militares saben es ser concretos. Deja de lado las oraciones en voz pasiva y pásate a las activas que son más cortas.

Por su parte, para evitar que el el correo rebote por falta de espacio del receptor, lo mejor es pegar links en vez de adjuntar archivos que puedan aumentar el peso del correo.

Imágenes | Flickr

 

En profundidad

Únase a la conversación