Emprendimiento

3 startups latinoamericanas entre las finalistas de enlightED

0
artem-bali-570687-unsplash.jpg

El encuentro, impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, se celebrará en el marco de South Summit 2018.

Por

Este miércoles se dio inicio a enlightED, en el que expertos mundiales en educación, tecnología e innovación reflexionarán sobre la educación en la era digital. El encuentro, impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, se celebrará en el marco de South Summit 2018.

Pensadores e innovadores de la talla de Sir Ken Robinson (Experto mundial sobre Educación y creatividad), Barbara Oakley (Científica especializada en Neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (Experto en transformación y tecnología de Harvard University), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación), Gerd Leonhard (Futurista y humanista), Joseph Aoun (experto en innovación educativa y presidente de la Northeastern University), Duncan Wardle (ex vicepresidente de Innovación y Creatividad en Walt Disney) serán algunos de los ponentes invitados a formar parte del enlightED.

Además, contaremos con la participación de Sanjay Sarma, Matt Sigelman, Kiran Bir Sethi, Ferran Adrià, Cesar Alierta, David Cuartielles, David Calle, José María Álvarez-Pallete, Santiago Íñiguez de Onzoño, Duncan Wardle, María Benjumea o Francisco González, entre otros.

10 mejores startups internacionales del sector

enlightED quiere ser también una ventana al mundo y un espacio de networking para startups EdTech, por lo que abrió una convocatoria especial para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector, en cualquier fase de desarrollo.

Las diez mejores startups del mundo en educación, innovación y edTech, seleccionadas previamente, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y optar, además de los reconocimientos de la competición de South Summit, a tres premios especiales en las siguientes categorías: Premio enlightED de IE University a la ‘Mejor startup en Educación Superior’; Premio enlightED de Fundación Telefónica a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’; Premio enlightED de Wayra y Telefónica Educación Digital a la ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.

Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y a todo el sistema inversor del South Summit, así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores. Entre las 10 startups finalistas se encuentran tres latinoamericanas.

  1. BEETOOLS (Brasil): escuela de idiomas que utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, big data, gamificación y metodologías activas para enseñar un nuevo idioma a los estudiantes.
  2. INTERACPEDI (Colombia): reinventa la conexión entre universidades y organizaciones, haciendo que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad.
  3. U-PLANNER (Chile): Organización que proporciona soluciones y apoyo para la mejora educativa con énfasis en el logro de los objetivos estratégicos de las instituciones de educación superior.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación