Gestión de Carrera

3 preguntas que debe hacerse antes de publicar un contenido en LinkedIn

0
pensar-empleo.jpg

Piense que esta plataforma es para fines estrictamente profesionales.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Administrar el perfil de LinkedIn es toda una tarea, se debe sobre todo poner atención en la imagen que se desea proyectar. Por lo mismo, si en la selección de las fotos se tiene que tener cuidado, en los temas que se publican hay que ser bastante selectivo. 

En Business Insider se dan recomendaciones sobre las tres preguntas que toda persona debe hacerse antes de publicar algo en LinkedIn.

1. ¿Contribuye en algo a mi imagen personal? Tómese el tiempo de analizar si lo que está a punto de subir añadirá valor a su marca personal. Usted sabe que todo el contenido que suba en cualquier red social puede beneficiar o afectar su imagen, sobre todo ahora que algunas empresas monitorean en estas plataformas a candidatos a sus empleos. 

2. ¿Me siento cómodo hablando de este tema en una reunión o entrevista de trabajo? El asunto es que debería publicar en esta plataforma mensajes y contenidos estrictamente profesionales. Piense los temas tratados en su última entrevista de trabajo o reunión de negocios. Puede que le guste los chismes, pero esta no es la red social más óptima para hacerlo.

3. ¿Estoy publicando esto mismo en Facebook? Aunque hay temas y anuncios que se pueden colgar en ambas redes, existen consenso en que Facebook sorporta asuntos más cotidianos y livianos, no así LinkedIn.

Foto I Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación