Liderazgo

3 lecciones que Michelle Obama compartió con universitarios recién egresados

0
captura_de_pantalla_2020-07-02_a_las_17.33.47.png

El discurso trató sobre la frustración, el miedo, la confusión y el enojo que pueden estar sintiendo algunos estudiantes en este momento.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Ciertamente el 2020 es un año que nos cambió la vida a todos en el mundo. Todos nos enfrentamos a escenarios de incertidumbre, tanto trabajadores como estudiantes.

Michelle Obama dio un discurso para los recién graduados de este 2020 para hablar de lo que sienten los estudiantes, algunos frustración por planes que no se harán, otros por el miedo, la confusión y el enojo de los tiempos que vivimos

A continuación, presentamos tres lecciones que Michelle Obama compartió con recién egresados de las universidades.

La vida siempre será incierta

Siempre habrá momentos en los que se sienta como si todo estuviera de cabeza, y quisiéramos que las cosas regresaran a cómo eran antes, señala Michelle Obama. Lo mejor que se puede hacer, es tomar esta situación como una oportunidad, no sólo para el ámbito profesional, si no, para convertirnos en la persona que queremos ser.

Tienes esta oportunidad de aprender estas valiosas lecciones a mayor velocidad que otras generaciones. Pueden aprenderlas como un grupo de jóvenes que estarán listos para apoderarse del mundo, sin importar que tan caótico sea el mundo.”

Trata bien a la gente

La honestidad, integridad, empatía y compasión, son atributos que toman más relevancia en tiempos de gran incertidumbre.

"Tratar bien a la gente nunca será una equivocación”. Eso no quiere decir que haya personas que encontrarán el éxito en maneras menos honorables de vivir, pero ese es un camino muy difícil de vivir.

Las personas falsas, culpan a otros y rechazan a aquellos con menos privilegios, encontrarán que en realidad son ellos los que se privan de lo más importante.

Por el contrario, la gente debe usar su privilegio y voz para las cosas que realmente importan, y dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron.

Comparte tu voz

Pese a que la gente se sienta invisibilidazada, deben compartir su voz con el resto del mundo. Nada cambiará si la gente no hace que sus historias, ideas y experiencias sean escuchadas.

Depende de ti hablar de la crueldad, deshonestidad, intolerancia, de todo. Depende de ti marchar de la mano de tus aliados, apoyar de manera pacífica y con dignidad en la lucha por la justicia”.

Las protestas necesitan estar respaldadas por planes y políticas, que canalicen la ira para cambiar la historia. Ese cambio inicia en los hogares de cada uno y en sus círculos sociales.

Así es como puedes terminar el trabajo que generaciones atrás iniciaron, al mantener la esperanza y con la menta abierta, aún en tiempos difíciles”.

Foto: "PA Michelle Obama / Jill Biden Rally - Philadelphia 9.24.08" by Barack Obama is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

En profundidad

Únase a la conversación