Emprendimiento

3 emprendimientos digitales que pueden seguir funcionando con ayuda del smartphone

0
oleg-magni-e7fyflsy9km-unsplash.jpg

La tecnología hoy en día está ayudando a muchos a sobrellevar su día a día, como el lado laboral.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A consecuencia de la coyuntura originada por el coronavirus (COVID-19), la necesidad de reinventarse y seguir adelante ha ocasionado que muchos hagan uso de la tecnología para seguir desarrollando sus actividades y generar ingresos.

A continuación, el área de celulares LG señaló algunos emprendimientos digitales que con ayuda del smartphone pueden seguir ofreciendo sus servicios o productos:

1. Clases online: es una alternativa para seguir dictando clases del colegio como matemáticas, inglés, algún otro idioma o clases sobre contenidos digitales, programas de edición, etc., para aquellos que necesitan clases particulares o una guía especializada. Se puede hacer uso de aplicaciones como Zoom, Skype, Google Meet.

2. eCommerce (comercio electrónico): es una opción para continuar o empezar a vender productos, aun cuando tengan cerrados sus locales o tiendas físicas. Para ofrecer servicios online, se puede hacer uso de redes sociales como Instagram o Facebook o Whatsapp, lo que no implica gastar tantos recursos para implementar el negocio.

Para este caso, mediante la aplicación WhatsApp Bussiness es posible que el emprendedor pueda configurar el perfil de su empresa, catálogo, dirección, horario de atención, redes sociales, mensajes automáticos de bienvenida y ausencia. Es una app de mucho provecho y que está disponible en Google Play.

3. Personal trainer: otro tipo de negocio está vinculado con el deporte y la salud y es el de entrenador físico o personal trainer. Las personas certificadas en este rubro pueden seguir dando clases a través de transmisiones en vivo, haciendo usos de aplicaciones como Zoom, WhatssApp e Instagram. De esta manera, podrán brindar clases de rutinas, series de ejercicios, estiramiento, respiración, etc.

En este caso, nuevamente el uso de Google Assistant va a ser de ayuda para el emprendedor, ya que mediante comandos de voz va a poder agendar los entrenamientos online con sus alumnos, por ejemplo “añade entrenamiento con Paula hoy a las 5 de la tarde a mi calendario" o si se requiere cronometrar el entrenamiento de alumno se puede decir: “temporizador 1 minuto”.

Finalmente, LG resaltó que la tecnología hoy en día está ayudando a muchos a sobrellevar su día a día, como el lado laboral. “Además un emprendimiento digital no necesita de grandes inversiones para iniciar, se puede trabajar en cualquier lado como desde la casa, entre otros beneficios”, dijo el jefe de Marketing LG Celulares, Pablo Medina.

En profundidad

Únase a la conversación