Recursos Humanos

3 consejos para implementar la flexibilidad en el trabajo

0
pexels-photo-287335.jpeg

Internet de calidad, seguridad y capacitación de los empleados, son algunas de las herramientas que deben entregar las empresas para llevar a cabo una correcta flexibilidad laboral.

Por

En el último tiempo han surgido nuevas formas de trabajo, las cuales han logrado entregar herramientas para que los trabajadores puedan desempeñarse de manera más eficaz y significativa. Para lograrlo, es necesario contar con espacios de trabajo digital que estén acorde a las expectativas de los colaboradores, que les permitan acceder de manera segura a cualquier aplicación y desde diversos dispositivos y lugares.

“Las compañías que utilizan la tecnología para impulsar nuevas formas de trabajo pueden ofrecer una experiencia superior; al mismo tiempo, no solo atraer a los talentos que necesitan, sino que mantenerlos comprometidos y productivos para mejorar los resultados de negocios. Por eso repensar el espacio de trabajo es vital”, aseguró María Celeste Garrós, directora regional de Ventas de Citrix.

En tanto, Claudio Torres, regional manager de D-Link y experto en conectividad, complementa que “es fundamental que las empresas implementen prácticas y soluciones que le permitan a los colaboradores trabajar sin límites, sin importar dónde se encuentren. Por eso es necesario que las compañías inviertan en las tecnologías adecuadas”. 

Frente a esto D-Link compartió tres recomendaciones para implementar la flexibilidad en el trabajo, tanto dentro como fuera de la oficina:

  1. Wifi de calidad: La conectividad es lo más importante. Asegurarse de contar con una buena conexión a internet en el lugar donde se va a trabajar en fundamental. Para eso se necesita un router que tenga la cobertura suficiente para entregar la velocidad de internet correspondiente. La recomendación es utilizar tecnologías modernas de conectividad, como el WiFi MIMO, que utiliza los rebotes de señal para llegar a todos los espacios, sobre todo si se va a trabajar desde la casa.
  2. Seguridad: Las amenazas de seguridad han ido evolucionando y los ciberdelincuentes son conscientes del inmenso valor de los datos. Por ello, las compañías deben garantizar que los productos destinados al trabajo flexible sean totalmente seguros, desde los dispositivos diseñados para la empresa y sus aplicaciones relacionadas, hasta los servicios en la nube para el almacenamiento y la gestión de datos. Es necesario tener en cuenta que una conexión permanente no debe ser sinónimo de estar conectado con todos sin restricción alguna. El consejo es mantener todos los dispositivos de red y, especialmente, el router con la versión de firmware más reciente. “Es así como nosotros, los fabricantes, nos mantenemos al día en mejoras que resuelven problemas. También es necesario que toda la red sea compatible con una línea segura usando al menos WPA2, que es la mejor versión de seguridad disponible”, enfatiza Torres.
  3. Capacitación: Es obligación conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías si realmente se quiere competir en el mercado, por lo que las empresas deben capacitar a sus empleados en este ámbito y entregarles las herramientas necesarias para que puedan adaptarse a los nuevos tiempos.
En profundidad

Únase a la conversación