Emprendimiento

2 consejos de Richard Branson para encontrar un equilibrio entre vida y trabajo

0
richard_branson.png

Para el empresario, es sumamente importante que la nueva generación de emprendedores reconozca cuando está sobrepasado.

Por

Según el magnate de los negocios, Richard Branson, la pasión mostrada por la nueva generación de emprendedores es muy evidente. Sin embargo, pone acento en que traten de equilibrar el trabajo con el esparcimiento.

"Estar ocupado puede ser una buena cosa, puesto que nos hace capaces de pensar sobre el terreno y movernos de manera rápida. Los emprendedores pueden tomar una serie de desafíos y ver cómo se desarrollan en diferentes áreas de negocios. Sin embargo, es esencial que reconozcan cuando se ha tomado demasiado", dijo Branson en una publicación de Virgin.com.

Y es que para el británico, pasamos cerca de un 80% de nuestras vidas en el trabajo, entonces es importante que hagamos lo que amamos, y amemos lo que hacemos. "Mi pasión, a menudo, me ha mantenido trabajando durante toda la noche y ciertamente me ha ayudado a concentrarme durante el día".

¿Pero qué hacer para tener un balance entre la vida y el trabajo? Aquí algunos consejos que Richard Branson destacó en su sección de emprendedores de Virgin.com

1. No trates de hacer algo todo el tiempo, deja tiempo aparte para simplemente ser. Mucho trabajo y poca diversión es un camino seguro a la fatiga profesional.

2. Ten un calendario de tus actividades de esparcimiento, tal y como lo haces con tu reuniones. Ten en cuenta que si bien hay que prepararse para las exigencias empresariales del día a día, es igualmente crucial disfrutar de la vida.

Imágenes | Virgin.com

 

En profundidad

Únase a la conversación