15 emprendimientos chilenos competirán en Silicon Valley

0
geek_camp.jpg

Iniciativas serán presentadas en 2014 en San Francisco, por un premio de 120 mil dólares para llevar adelante sus iniciativas.

Por

Soluciones innovadoras para sectores de energía renovable, agrícola, retail, marketing y deportes, entre otros, son parte de los emprendimientos pre seleccionados por mentores de distintas partes del globo en la quinta versión del Geek Camp, realizada en el DOMO del Campus San Joaquín de la PUC, entre el 22 y 26 de octubre.

De las 400 postulaciones (record histórico en las versiones del evento), 66 quedaron seleccionados para la primera fase y finalmente sólo 15 continúan en competencia por el premio mayor: US $120 mil dólares en el Geek Camp Internacional, un mes en San Francisco con una agenda llena de reuniones con mentores e inversionistas estadounidenses ante los cuales prospectarán sus proyectos.

Daniel Villablanca, empresario e inversionista presente en el evento destacó el nivel de los emprendimientos presentados “está mejorando respecto de lo que he visto en otras incubadoras. Vi un par de proyectos en los que yo invertiría, pueden ser de calidad mundial”.

En tanto, Sandra Díaz cofundadora de Ematris Consultora, señala “increíble lo que un sistema con buenos mentores y gente talentosa puede armar y puede acelerar en cuatro días. Me sorprende la calidad de los proyectos y la actitud de los emprendedores y creo que tiene mucho que ver con que hemos sido polinizado por muchos emprendedores extranjeros”.

Los 15 emprendimientos seleccionados son: Agronometrics, CheckRocket, DineroTaxi, Eollice, EventRun, Exppi, FoodiePaws, LaComparto, Permify, Pick-eat, Qonf, Reactor, Solo Cracks, TeamCore y Wapas.

Todos ellos tendrán un intenso entrenamiento durante los próximos tres meses. Serán apoyados y acelerados por IncubaUC: “de estas 15, veremos cuántos tienen la capacidad suficiente para ir a San Francisco en febrero 2014. Les tengo mucha fe, hay equipos y emprendedores muy buenos”, puntualizó Marcelo Díaz Bowen, gerente de IncubaUC y organizador del Geek Camp UC. Después de Navidad se sabrá quiénes son, finalmente, los que viajan a Silicon Valley.

En profundidad

Únase a la conversación