Management

14 beneficios de contar con un equipo de alto rendimiento

0
4911482456_98dd9b0430_o_1.jpg

Aumento en el entendimiento de las perspectivas de los demás y desarrollo de relaciones interpersonales, son sólo algunos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Toda empresa se esfuerza por lograr equipos de trabajo de alto rendimiento capaces de alcanzar los objetivos de manera eficiente y eficaz. Sin embargo, muy pocas saben realmente cómo lograrlo. Algunas compañías creen que depende principalmente de la selección de personal y el perfil de los candidatos, mientras que otras piensan que está directamente relacionado con la remuneración.

De acuerdo a Trabajando.com, la construcción de un equipo de alto rendimiento, conocido como team building, trata de fortalecer la relación del equipo con la organización a través de un amplio abanico de actividades utilizadas en los negocios, empresas, escuelas e, incluso, en clubes deportivos. Estas prácticas están diseñadas para mejorar el rendimiento de los grupos de trabajo.

En estas dinámicas internas también se trabaja el crecimiento personal y profesional de todos los componentes del equipo. Pero lo que se trata de potenciar y ampliar son las capacidades de comunicación personal e interpersonal.

“Este tipo de actividades permiten generar mayor cohesión y compañerismo entre los participantes, lo que no se lograría con las tareas cotidianas del trabajo. Además, los que las realicen pueden descubrir sus puntos fuertes y débiles, tanto los suyos como los de sus compañeros, por lo que ayuda a conocerse mejor y crecer como equipo”, señaló Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Organizar estas instancias tiene un alto coste, no tan sólo económico, sino de tiempo y productividad para la empresa ya que son varias horas de entrenamiento. Sin embargo, los beneficios de realizar estas actividades son innumerables. Aquí algunos de ellos entregados por Trabajando.com:

1. Motiva a los participantes en los compromisos del trabajo diario.

2. Mejora las ideas y la toma de decisiones.

3. Produce resultados de mayor calidad.

4. Exige una implicación de todo el equipo en el proceso.

5. Aumenta la fuerza y el compromiso de los empleados.

6. Alta probabilidad de implementación de nuevas ideas.

7. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los demás.

8. Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales.

9. Habilidad de compensar las debilidades individuales.

10. Provee un sentido de seguridad.

11. Desarrolla relaciones interpersonales.

12. Aumenta la resistencia al estrés.

13. Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.

14. Fomenta la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación