Gestión de Carrera

10 profesiones bien pagadas que no se aprenden en la universidad

0
seo-758264_1280.jpg

Desde SEO hasta auxiliar de topografía son algunas de las más nombradas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

¿Cuántas veces nos dijeron de pequeños que teníamos que pasar por la universidad para convertirnos en alguien?  Eso ya es historia, puesto que han surgido un montón de profesiones en las que se puede conseguir un gran sueldo sin haber estudiado una carrera.  Yahoo Finanzas recopila 10 profesiones bien pagadas que no se aprenden en la universidad: 

1. Controlador aéreo
Son de los profesionales más criticados por las huelgas que hacen, que provocan retrasos en los vuelos, y se les juzga porque tienen sueldos de hasta 21.000 euros mensuales. Para convertirse en controlador aéreo hay que realizar un curso de 18 meses y superar un examen. Además, tienen que pasar pruebas físicas e idiomas. 

2. Detective 
Cualquiera puede contratar a un detective privado para que investigue un suceso, y su tarifa depende del acuerdo al que lleguen con su cliente.

3. SEO 
Su función consiste en mejorar el posicionamiento web en los buscadores de Internet. Su éxito radica en la expansión del comercio online y en la necesidad de las empresas de ocupar un buen puesto en Internet, además de tener buena reputación.

4. Protésico dental
Son los encargados de hacer los moldes e implantes dentales que los dentistas colocan en las bocas de sus pacientes. Para convertirse en protésico dental es necesario, simplemente, estudiar un módulo de formación profesional.

5. Organizador de eventos
Las capacidades necesarias para organizar eventos son ser ordenado y tener capacidad de improvisación, ya que pueden surgir contratiempos que hay que solucionar rapidamente. El sueldo depende del acuerdo al que se llegue con el cliente. 

6. Desarrollador de Front-End
Tienen que ser capaces tanto de programar en el lenguaje Front-End como de aplicar sus habilidades de diseño gráfico.

7. Auxiliar de topografía
Ayudan a los topógrafos (que sí han pasado por la universidad) a recoger datos en las mediciones. Pero no necesariamente pasan por la universidad. 

8. Vendedor
Es uno de esos empleos para los que hay que valer, nunca piden experiencia pero sí don de líder, buena presencia y ganas, algo que en ocasiones se pierde porque la gente no está dispuesta a adquirir lo que venden. Pero si el sueldo depende de comisiones y es bueno, pueden ganar mucho.

9. Programador de Ruby on Rails
Es un lenguaje de programación en el que pocos profesionales se han especializado, y cada vez está más demandado por las empresas. Es de los más difíciles de aprender, pero con paciencia se consigue, y tiene su recompensa, ya que es uno de los mejor pagados.

10. Radiólogo

No es necesario pasar por la universidad para convertirse en radiólogo, aunque sí hay que estudiar un módulo de formación profesional. Su cometido es hacer radiografías, y pueden llegar a trabajar en varias clínicas privadas a la vez, llevándose un sueldo de hasta 60.000 euros al año.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación