Gestión de Carrera
0
cv.jpg

10 palabras que no deberías incluir en tu curriculum

Tener un buen CV no significa llenarlo de palabras y adjetivos que no expresan nada.

Por

LinkedIn se ha convertido en la plataforma esencial para construir una red de contactos que permita promoverse como profesional. Pero, una vez que ya se encuentra registrado debe gestionar su marca personal. En el blog de Spain Business School publicaron una nota sobre qué palabras no pueden faltar en esta plataforma laboral.

Según este blog, tener un buen CV no significa llenarlo de palabras y adjetivos que no expresan nada, sino que debes incluir aquellas que creas que aportan valor y que realmente te identificas con ellas. Según Linkedin, lo primero que piensa un reclutador al ver todas estas palabras es que el candidato no es capaz de realizar un CV personalizado. Es por ello que los reclutadores en Linkedin desestiman aquellos perfiles que abusan de dichos términos.

10 palabras que debes evitar en Linkedin y en tu Currículo

1. Apasionado
2. Creativo
3. Motivado
4. Estratégico
5. Especializado
6. Liderazgo
7. Multinacional
8. Responsables
9. Experto
10.Experiencia internacional

¿Te suenan de algo estas palabras? Seguramente habrás utilizado algunas de ellas, pero ahora ya sabes que en lugar de beneficiarte, estas palabras te perjudicarán a la hora de buscar trabajo.

Catherine Fisher, experta en carreras de Linkedin y autora de la publicación del estudio en el blog de Linkedin, concreta que estas diez palabras no son efectivas puesto que se trata de términos genéricos.

Por otro lado, LinkedIn ha hecho público el listado de palabras que más se repiten en las páginas de empresas:

1. Experto
2. Solución
3. Importante
4. Único
5. Valor
6. Visión
7. Experiencia
8. Innovador
9. Creativo
10. Estratégico

“Ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico” o “determinado” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil del LinkedIn?”, se pregunta Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn.

La red social anima a que, en lugar de escribir que eres apasionado, describas cómo esa característica te ayudó a alcanzar objetivos anteriores y cómo te ha servido en trabajos previos. ¿Estás de acuerdo con el informe de Linkedin?

Foto: Pexels

En profundidad

Únase a la conversación