Recursos Humanos

10 maneras para motivar a sus trabajadores

0

Entendiendo las particularidades de sus empleados usted puede generar cambios importantes.

Por

Actualmente uno de los temas más importantes al interior de las organizaciones tiene que ver con cómo los líderes pueden incentivar a sus trabajadores a realizar sus funciones de manera rápida y correcta.

La publicación estadounidense INC.Magazine ahondó en este tema en uno de sus artículos y entregó una lista con las diez personalidades que los líderes debiesen tener en cuenta a la hora de motivar a sus empleados.

1. Las personas analíticas quieren saber que su proyecto es valioso y que su trabajo puede marcar la diferencia. Necesitan un líder que sobresalga en una área en particular, y cuya experiencia sea importante. Prefieren una indemnización proporcional a su contribución.

2. Las personas "estructuradas" por naturaleza desean saber que su trabajo ayuda a la compañía a alcanzar el éxito. Ellos prefieren un líder organizado, competente y detallista. Les gusta ser recompensados por escrito, en el momento adecuado, de una manera específica para cada tarea. Un correo electrónico felicitándolos, por ejemplo, sería una buena idea con ellos.

3. Los socialdemócratas quieren sentirse particularmente valiosos y que lo que están haciendo tiene un rotundo impacto en los proyectos. Ellos prefieren ser recompensados en persona con gestos que vengan desde el corazón. Si usted prefiere la comunicación escrita, envíe una nota a mano, será la mejor alternativa con ellos. 

4. Empleados innovadores que quieren sentirse valorados personalmente. Para ellos hay otras cosas más importantes que el líder. Prefieren ser recompensados con algo poco convencional.

5. Personal tranquilo que no necesita muchos reconocimientos públicos, pero si aprecian los estímulos privados.

6. Personas expresivas que se sienten más motivadas cuando las tareas se discuten abiertamente. A ellos les gusta el reconocimiento público, con gran pompa y ceremonía.

7. Gente pacífica que espera que todos se muevan en la misma dirección. Ellos nunca exigen recompensa por lo que hacen, hasta se ofrecen a hacer tareas.

8. Personas que son capaces de conducir su propia vida y son independientes.Si están de acuerdo con ustedes, van a ser trabajadores motivados. Se les debe preguntar qué les gustaría como recompensa. Tienden a querer lo que sea inmediato.

9. Aquellos enfocados a los miembros del equipo,que confían en el líder y el proyecto, pero que su motivación puede fallar. Ellos necesitan saber de antemano a qué tipo de recompensa pueden acceder. En este caso asegúrese de cumplir con lo que promete.

10. Las personas flexibles a trabajar con su equipo, siempre y cuando el proyecto no se contradiga con su moral y sus creencias. Ellos son felices con cualquier tipo de reconocimiento.

Si desea leer la versión completa del artículo, puede verla aquí.

En profundidad

Únase a la conversación